enero 11, 2022

Taj Mahal una de las “7 Maravillas del Mundo” inspirada en el amor eterno

El Taj Mahal se vislumbra como un cuento de hadas desde las orillas del río Yamuna. Es el monumento más reconocido de la India y también es una de las Siete Maravillas del Mundo

El monumento data de 1632 (alrededores) y en realidad es una tumba que contiene el cuerpo la esposa de un emperador. Lo hizo construir como una oda a su amor por ella. Está hecho de mármol y tardó 22 años y 20 000 trabajadores en completarlo. Las palabras no pueden hacer justicia al Taj Mahal, su increíble detalle simplemente tiene que ser visto para ser apreciado.

El Taj Mahal parece alterar gradualmente su color con la luz cambiante del día. Vale la pena el esfuerzo de levantarse temprano y pasar el amanecer allí, ya que majestuosamente se revela. Visitar al amanecer también le permitirá vencer a las grandes multitudes que comienzan a llegar más tarde en la mañana.

El Taj Mahal una promesa de amor


Desde que atraviesa la discreta puerta y caminas codo a codo con otros tantos que desean ver este lugar sientes una energía y una conexión especial. El Taj Mahal sin duda alguna sorprende por el impacto visual de la estructura, su color combinado con los cielos azules de la ciudad de Agra.

La mejor época es de noviembre a febrero, de lo contrario puede ser insoportablemente caluroso o lluvioso. Sin embargo, podrá obtener excelentes descuentos fuera de temporada.

El Taj Mahal se encuentra en la población de Agra al norte de la India

Alrededor del mausoleo se encuentran cuatro minaretes aparentemente diseñados con una inclinación al exterior del lugar en caso de que colapsen no cayeran sobre el edificio.

Una visita imperdible el Fuerte de Agra

Agra en lo personal me parece una ciudad aburrida y para estar unas cuantas horas. Si tienes oportunidad además del Taj Mahal hay otras actividades que puedes hacer en medio día. Una de mis favoritas es el Fuerte de Agra.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los fuertes más robustos e importantes de la India.

Aunque muchos de los edificios dentro del fuerte han sido destruidos, algunas áreas, aún permanecen salas de audiencia públicas y privadas, palacios de cuentos de hadas, torres y patios.

Otro atractivo es el espectáculo de luz y sonido vespertino que recrea la historia del fuerte. Si el presupuesto es una preocupación, es aconsejable omitir el Fuerte Rojo menos impresionante en Delhi a favor del Fuerte.

Los jardines Methab Bagh

Otra forma de ver el Taj es desde afuera en los jardines que Methab Bagh que están en dirección contraria.

Este complejo de jardines mogoles está situado justo enfrente del monumento y en realidad fue construido antes del Taj, por el emperador Babur (el fundador del Imperio mogol). Cayó en ruinas, pero ha sido bellamente reconstruido. El costo de entrada es de 300 rupias para extranjeros y 25 rupias para indios, y está abierto hasta el atardecer.

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: