La construcción de cuatro locales de comida al interior del Parque Madero, en Hermosillo, fue suspendida tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y un grupo de ambientalistas y defensores del espacio público, informaron activistas este domingo.
El profesor universitario y activista, Joel Montoya, explicó que la decisión fue comunicada por autoridades municipales la noche del sábado, luego de que se anunciara una convocatoria a medios de comunicación para manifestarse en contra del proyecto.
“Anoche, al enterarse que estábamos citando a los medios, recibimos una llamada del secretario del Ayuntamiento y de un grupo de personas cercanas a él, diciéndonos que no nos preocupáramos, que no iba a haber actos intimidatorios, que suspendían la obra. Algo que no habían dicho antes, y eso nos parece muy favorable”, detalló.
Puntualizó que los locales serían construidos bajo la sombra de los árboles, lo que afectaría el goce de las personas que acuden al parque.
Finalmente, informó que será el próximo martes 8 de abril cuando se reúnan con autoridades del Ayuntamiento para conocer el nuevo proyecto que se pretende desarrollar en el Parque Madero, del cual aún no se han dado a conocer detalles.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Tráilers, trampa para migrantes, gana premio internacional
¿Pescado ilegal en la cuaresma
Anticiparse al futuro: más que una ventaja, una necesidad