
A diez días del arranque del programa Pensión para Mujeres de Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Sonora se han registrado más de 32 mil mujeres de entre 60 y 64 años, informó el delegado estatal de Bienestar, Octavio Almada Palafox.
Detalló que Hermosillo es el municipio con mayor número de beneficiarias, con más de 9 mil 800 inscripciones.
“Al corte del día de ayer llevamos más de 32 mil señoras registradas de 60 a 64 años; esta pensión va dedicada a las mujeres, un compromiso que cumple la presidenta de México Claudia Sheinbaum a las mujeres de Sonora, a las señoras de Sonora de 60 a 64 años; la pensión va a ser de 3 mil pesos”, señaló.
Resaltó que la iniciativa busca reconocer la labor de las mujeres en el cuidado de hijos y nietos, promover su independencia económica y dignificar su papel en la sociedad. Además, informó que continúa el censo casa por casa para incorporar beneficiarios a otras acciones gubernamentales, con más de 220 mil encuestas y 42 mil visitas médicas realizadas en el estado.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Más historias
Sonora será sede del ENARM; esperan a 9 mil aspirantes de medicina | Radio Sonora
Se realiza en Sonora con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2026 | Radio Sonora
Durazo y Sheinbaum hacen realidad la regularización patrimonial en Sonora con entrega de más de 39 mil escrituras | Radio Sonora