septiembre 27, 2022

Suman 11 semanas consecutivas de descenso de la pandemia de Covid-19

A nivel nacional se registran 11 semanas consecutivas de descenso en los indicadores de la pandemia de Covid-19, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. En la conferencia presidencial, también estuvo presente el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, quien explicó que México alcanzó el punto más bajo de contagios, hospitalizaciones y defunciones de lo registrado en todo lo que va de la pandemia, al reportar un promedio diario de 616 casos y cero fallecimientos.

El científico agregó que el descenso consecutivo es muestra del control de la transmisión a nivel comunitario, y que esta estabilidad también se reporta en la demanda de camas generales y con ventilador mecánico, al registrar una ocupación de tres y uno por ciento, respectivamente.

El doctor destacó que la inmunización de niñas y niños de cinco a 11 años registra avance de 49 por ciento, y 91 por ciento para la población mayor de 18 años.

Asimismo, anunció que del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en todas las unidades médicas del sector Salud, con la meta de suministrar un total de 33 millones 682 mil 400 dosis.

El director general del Cenaprece informó que para el arranque de la campaña se han distribuido a las entidades federativas 10 millones de biológicos y esta semana se repartirán 6 millones más.

Añadió que los grupos de población objetivo son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

El doctor López Ridaura recomendó a las personas objetivo de esta campaña que no se esperen hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/