El funcionario estatal declaró que del total de las víctimas 37 son hombres y 10 mujeres, además que no están localizadas 54 personas.
Sube el número de muertos en Guerrero tras el paso del huracán Otis, con una cifra de 47 personas que han perdido la vida, según informó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
“Al momento se tienen ya 47 víctimas, de las 37 son hombres y 10 mujeres, y no están localizadas 54 personas, de los 47 (fallecidos) son 18 que ya se han identificado por parte de la Fiscalía y algunos de ellos ya se han entregado a sus familiares”, explicó.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar para W Radio, el secretario detalló que se están llevando a cabo con los cuerpos de resacte lel hallazgo de cuerpos entre los escombro y en presencia con la fiscalía.
⚠️ Aumenta a 47 el número de personas que murieron tras el paso del huracán Otis en Guerrero. 18 ya fueron identificadas por sus familiares. Hay 54 personas que permanecen como no localizadas.
Así me lo dijo #envivo, el Dr. Roberto Arroyo Matus,
secretario de Gestión Integral de… pic.twitter.com/FjV7EQleaz— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) October 31, 2023
Agregó que lo más urgente para seguir trabajando en la entidad es continuar con el apoya a las partes altas donde no se han podido ingresar, pues “sabemos que hay personas atrapadas todavía, que desafortunadamente fallecieron , hay algunos vehículos que fueron cubiertos con lodo”.
“Es un fenómeno devastador el que se presentó en el puerto de Acapulco, hemos estado, afortunadamente, recibiendo muchísima ayuda, no solamente tipo humanitario, sino también tipo técnico y operativo de todos lados”, agregó.
Político MX te recomienda: Ambición de AMLO tras huracán Otis fue más grande que su sentido de responsabilidad: Madrazo
El funcionario del estado de Guerrero dijo que está prácticamente toda la población damnificada con daños en sus viviendas desde menor hasta graves, que incluyen la ruptura de cristales, de puertas, de ventanas, derrumbes de lodo y rocas, así como la pérdida de techumbres y de estructuras aligeradas .
Más temprano en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que hasta ese momento sumaban 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas tras el paso del huracán Otis. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a adelantar los programas sociales.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
El papa sigue estable, pero debe seguir hospitalizado
Wall Street cierra con fuerte alza tras semana de caídas
Alemania: comenzaron las negociaciones para formar gobierno