Steven Spielberg recibe Oso de Oro de Honor en la Berlinale

El director Steve Spielberg recibió el Oso de Oro de Honor en el Festival de Cine Berlin en su edición de 2023. La «Berlinale» entregó esta distinción por haber cambiado la historia del cine con películas como Tiburón (1975), E.T (1982)...

// Por: Carlos Miguel Rosales

Mié 22 febrero, 2023

El director Steve Spielberg recibió el Oso de Oro de Honor en el Festival de Cine Berlin en su edición de 2023. La «Berlinale» entregó esta distinción por haber cambiado la historia del cine con películas como Tiburón (1975), E.T (1982) y La lista de Schindler (1993).

El premio lo recibió de manos del cantante Bono.  En la gala se proyectó su más reciente película The Fabelmans y el director habló de algunas de su más películas más reconocidas.

Jaws, fue la película “físicamente más ambiciosa” de su carrera,  Schindler’s List en cambio, fue la película “emocionalmente” más exigente.

Sobre su película más reciente, The Fablemas, comentó. Fue un filme concebido bajo las restricciones impuestas por la pandemia y «bajo el impacto del miedo al COVID».  Sobre la misma comentó:

“Había que contar una historia con muchos momentos graciosos, pero también con muchas escenas que fueron traumáticas. Recrear esas escenas fue muy duro”.

“Siempre quise contar la historia de mi madre, mi padre y mi hermana, y esta especie de lucha increíble entre el arte y la familia. Lo tuve en mente toda mi vida, impregnó todas mis cintas; todas mis películas son personales y muchas tratan sobre la familia, pero nada es tan personal como Los Fabelman”.

El director añadió que durante la pandemia pasó mucho tiempo en su casa con su esposa y sus hijos.

Hoy en día me encuentro en una etapa haciendo un recuento de todo lo logrado, mirando al pasado y agradeciendo todo lo bueno que he podido lograr, la pandemia también me ayudó a hacer una pausa y compartir con mi familia”.

Además adelantó que está trabajando en un guion original de Stanley Kubrick sobre Napoleón para crear una serie. “Estamos montando una gran producción” para un programa de siete capítulos para la cadena HBO a partir de este libreto escrito en 1961.

Spielberg afirmó que “sigue entusiasmado” con el cine. Encontrar una historia que grabar “supera todo lo demás en mi vida, excepto quizá el nacimiento de un hijo”, añadió.

Durante el festival se incluirá una retrospectiva con películas como Jaws, Schindler’s List, The Fablemans y Bride of Spies (2015).

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/