julio 13, 2021

Sony vuelve a intentarlo con el extraño híbrido entre vela y altavoz con el LSPX-S3, inalámbrico y de cristal

Hay muchos altavoces inalámbricos que apuestan por una forma cilíndrica, conveniente para poder emitir el sonido en 360 grados, pero Sony quizás va algo más allá con un producto que no es estrictamente nuevo, pero que no deja...

Hay muchos altavoces inalámbricos que apuestan por una forma cilíndrica, conveniente para poder emitir el sonido en 360 grados, pero Sony quizás va algo más allá con un producto que no es estrictamente nuevo, pero que no deja de llamar la atención. El Sony LSPX-S3 es la tercera generación de altavoz con cilindro de cristal, que además sirve como punto de luz.

La idea se estrenó hace cinco años con el LSPZ-X2, si bien en aquel caso se trataba de un altavoz con cable. El LSPX-S3 mantiene ese factor forma que recuerda a n candil, pero con una luz que dispone de 32 niveles de brillo.

Una falsa vela que parpadea al ritmo de la música

Este altavoz de Sony, pese a ser cilíndrico, parece encajar más en la línea de productos como Beoplay Emerge de Bang & Olufsen o los Symfonisk de IKEA y Sonos, por aquello de que se procure imitar a otros objetos “no sonoros” por así decirlo. Desde luego, el diseño es totalmente distinto a los Sony SRS-XB43, cilíndrico pero más todoterreno.

El curioso factor forma es posible en parte gracias a que el tubo de cristal hace de tweeter (altavoz de agudos) al vibrar, disponiendo además de un driver de rango medio y un radiador pasivo de graves. Con ello, la marca asegura que el sonido se puede enviar a todas las direcciones.

Sony Lspx S3 03Sony Lspx S3 03

Con el tubo de cristal también como caja, la transparencia permite que haga esa función de lámpara incluyendo una luz cuyo brillo se ajusta en 32 niveles, para que pueda ser desde un punto de luz potente para la lectura a emular una vela (imitando el parpadeo que éstas producen). También puede activarse un modo para que la luz parpardee con el ritmo de la música, pero no dispone de más colores.

La conexión la realiza mediante Bluetooth 5.0 y soporta los códecs SBC, AAC y LDAC, lo cual puede resultar interesante disponiendo de dispositivos compatibles. Además, puede sincronizarse con otro LSPX-S3 o bien alguno de los otros modelos compatibles (SRS-XP500, SRS-XG500, SRS-XB43, SRS-XB33, SRS-XB23) para conseguir un sonido estéreo.

Sony Lspx S3 02Sony Lspx S3 02

La autonomía que da Sony es de hasta 8 horas, disponiendo de carga por puerto USB. Dispone de algunos botones físicos en la base, tanto alrededor de la misma como en la parte en la que se apoya, encontrando ahí concretamente el botón de temporizador (que admite intervalos de 15 a 120 minutos).

Precio y disponibilidad del Sony LSPX-S3

Sony Lspx S3 04Sony Lspx S3 04

El Sony LSPX-S3 de momento se venderá en Estados Unidos y estará disponible a partir de agosto. El precio de partida es algo menor que el del LSPX primigenio, concretamente de 349 dólares,** unos 288 euros al cambio** (el LSPX-S1 partió de los 799 dólares).

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: