Cinco jóvenes sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC visitarán 20 escuelas primarias y secundarias de Hermosillo para promover la prevención y evitar la repetición de tragedias similares, a través de la campaña “El Pasado es el Aprendizaje del Mañana”.
Luis Mada, uno de los sobrevivientes, hizo un llamado a las y los estudiantes de estos planteles para que participen activamente en las actividades de concientización, las cuales comenzarán el martes 6 de mayo a las 8:00 horas en la escuela primaria “Manuel González Franco”.
“Venimos presentando varias actividades en las cuales se presenta la campaña ‘El Pasado es el Aprendizaje del Mañana’, en donde se darán pláticas de concientización y no repetición en escuelas primarias y secundarias”, expresó.
Durante la campaña, las y los alumnos podrán elaborar dibujos, poemas, canciones o mensajes que expresen un reclamo simbólico de no repetición de la tragedia. Esta convocatoria estará abierta del 6 al 20 de mayo y será exclusiva para estudiantes de las escuelas participantes.
Además, se impartirán talleres sobre el uso adecuado de extinguidores y la importancia de mantener libres las salidas de emergencia en planteles educativos y guarderías.
Las pláticas serán impartidas por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Hermosillo y Policía Municipal. Para más detalles sobre la campaña, se puede consultar la cuenta de Instagram “Jóvenes Sobrevivientes ABC”.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
M’uthe, la Sirena, y la gestión del agua
Logra Gobierno de Sonora precio de referencia para trigo cristalino anuncia Alfonso Durazo
Grupo Salinas oculta información financiera de TV Azteca