abril 13, 2022

Sindicalizados del Cobach denuncian descuento del 10% a su salario

Eleazar Herrera señaló que desde la segunda quincena de enero se les hizo un cobro a la nómina que está señalado como un complemento al Isssteson Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (STECBS), indicaron que cada vez reciben menos salario por cobros que se destinan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por lo que esperan que la Secretaría de Hacienda actuara a favor de los docentes.

Te puede interesar: Maestros de UTH inconformes por cambios en la dirigencia sindical

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, señaló que desde la segunda quincena de enero se les hizo un cobro a la nómina de un 10 por ciento, el cual está señalado como un complemento al Isssteson.

Ante esto se le suma el 17.5 por ciento del salario quincenal, por lo que con este nuevo cargo la cantidad de dinero que reciben es menor.

“La institución también le paga otra parte, a partir de la segunda quincena de enero nos cobran un 10 por ciento más, entonces, si sacamos cuentas; en mi caso son arriba de mil pesos esa parte, aparte de los 3 mil y feria que me quitan del 17.5 por ciento”, manifestó.

Eleazar Herrera señaló que pese a los aumentos salariales de al menos 3.5 por ciento anualmente, pero con las nuevas retenciones no pueden avanzar hacia una certeza económica.

“El poder adquisitivo ya lo perdimos, en cada incremento del sueldo vamos a ir perdiendo un poco más, calculamos nosotros que nos íbamos a ir reponiendo en alrededor de unos cinco años para poder volver al nivel que tenemos hoy”, puntualizó.

Por ello, se tuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de hacienda para tomar una propuesta que beneficie a las y los trabajadores.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Le hicimos la propuesta a Hacienda de que se contemple dentro del presupuesto del próximo año y ver qué se pudiera hacer en este, nosotros ya no tomaríamos en cuenta el que no nos hayan dado por ejemplo los préstamos personales y prendarios, eso lo dejaríamos atrás nosotros porque es un servicio de muchos años lo estamos pagando y no nos lo están dando”, aclaró.

El próximo 22 de abril tendrán otra reunión con la Secretaría de Hacienda para ver las propuestas que se emitan a fin de remediar la situación, en tanto, cesarán actividades y manifestaciones hasta ver los resultados.

Mantente informado y síguenos en Google News

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml