Sheinbaum rebasa a Gálvez con 51% de preferencia efectiva: encuesta Enkoll

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter 

(14 DE SEPTIEMBRE, 2023).- Esta tarde, la encuesta ‘Rumbo a la Presidencia de la República’ de Enkoll para W Radio y El País, reveló que Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), es quien encabeza la preferencia del voto, con el 49%.

Detrás de la coordinadora del Movimiento de Transformación, Xóchitl Gálvez, virtual contendiente por el Frente Amplio por México, se mantiene con el 26% de la intención del voto.

En el cuestionamiento sobre “si hoy fueran las elecciones” y la terna estuviera compuesta por Sheinbaum, Gálvez y Samuel García, Gobernador de Nuevo León, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtendría el 49 por ciento de preferencia bruta y el 53 por ciento de preferencia efectiva; la panista el 26 por ciento de preferencia bruta y el 28 por ciento de preferencia efectiva; mientras que el mandatario neoleonés quedaría con el 18 por ciento de preferencia bruta y el 19 por ciento de preferencia efectiva.

Sobre quienes prefieren que MC se sume a la alianza del PAN, PRI y PRD se registra un incremento en julio del 2023 el 21% veían viable que MC sea parte del Frente Amplio Por México, y ahora aumentó al 24%. Ebrard, sin embargo, encabecaría las preferencias.

Respecto al partido naranja,el 30% se declaró a favor de Samuel García, mientras que el 19% se decantó por Dante Delgado en cuanto a la pregunta ‘¿A quién prefiere como candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República?’,

CONOCE MÁS:

Conmemoración de Independencia de México: Así será el Grito en el Zócalo

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/