Sheinbaum pedirá reunión con Ronald Johnson tras ataques de EE. UU. a embarcaciones en el Pacífico (+video)

Sheinbaum pedirá reunión con Ronald Johnson tras ataques de EE. UU. a embarcaciones en el Pacífico (+video)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Jerge

(28 DE OCTUBRE, 2025).-Esta mañana, la presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que solicitará al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, para establecer un diálogo donde se atiendan los recient es ataques por parte del gobierno estadounidense en aguas internacionales en el Pacífico a supuestas embarcaciones cargadas con drogas.

Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana confirmó que la Secretaría de Marina rescató a un sobreviviente de una de las cuatro embarcaciones destruidas por el ejército de Estados Unidos. Asimismo, aprovecho para expresar su rechazo a la ejecución de estas acciones.

Con este nuevo hecho ya suman 13 ataques por parte de Washington, con un saldo total de al menos 57 personas fallecidas bajo la justificación de que “se trata de organizaciones terroristas, dedicadas al tráfico de narcóticos”, según el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth. Sin embargo, esta narrativa ha sido refutada tanto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quienes han calificado las acciones del gobierno estadounidense como ilegales.

CONOCE MÁS:

Tres ataques estadounidenses en el Pacífico oriental dejan 14 muertos; México rescata a un sobreviviente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/

Te pueden interesar

@HugoAguilarOrti: Hoy los órganos superiores del Poder Judicial de la Federación, a través de las presidencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (@SCJN), el Órgano de Administración Judicial (@OAJ_Mex), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (@TEPJF_informa) y el Tribunal de Disciplina Judicial (@tdjmex), hicimos entrega a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal de una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Amparo.La propuesta busca adecuar el marco legal al nuevo diseño constitucional y fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial a partir de tres ejes: mayor coordinación entre los órganos superiores, mayor independencia administrativa para atender las necesidades específicas de cada uno, y reglas que fortalezcan su funcionamiento.Entre las medidas concretas se propone crear un Pleno de Órganos Superiores, reconocer a cada órgano como unidad ejecutora de gasto y regular el funcionamiento postestativo de las secciones de la Suprema Corte. También se propone fortalecer la investigación disciplinaria y precisar las competencias del Tribunal Electoral, entre otras medidas.Estas propuestas son resultado del diálogo y el consenso entre los órganos superiores del Poder Judicial. Ahora seguirán el proceso correspondiente ante el Poder Legislativo.El objetivo es consolidar el nuevo diseño institucional y fortalecer la #JusticiaRealYVerdadera para todas y todos los mexicanos.