La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves (17.07.2025) que su homólogo estadounidense Donald Trump «requiere más información» sobre la lucha antidrogas que ha emprendido el gobierno mexicano.
La mandataria respondió así al magnate republicano, quien el miércoles señaló que los cárteles de la droga «tienen un control muy fuerte sobre México«, al firmar una ley que endurece las penas por tráfico de fentanilo.
El cruce de declaraciones ocurre tras un nuevo amago de aranceles de Trump de 30% a México, al señalar que el país no ha hecho lo suficiente para frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
Estados Unidos debe reconocer que tiene «un problema grave de consumo de drogas»
Trump «requiere más información de lo que hemos hecho, porque su idea es que no se ha hecho lo suficiente», declaró Sheinbaum durante su habitual rueda de prensa matutina.
Por ello, su gobierno hará una revisión de las operaciones contra el narcotráfico, para que la conozcan «tanto los estadounidenses como el gobierno de Estados Unidos», señaló.
Asimismo, Sheinbaum aseveró que su gobierno ha aumentado las detenciones y los decomisos de metanfetamina, cocaína y fentanilo, y que a pesar de esto, Estados Unidos debe reconocer que tiene «un problema grave de consumo de drogas».
rr afp/la jornada/efe
Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all



Más historias
FBI traslada de México a EEUU a hombre acusado del asesinato de su esposa menos de 48 horas después de su boda en Illinois
Rafael Caro Quintero comparece en audiencia en Nueva York; fiscalía busca blindar al jurado para evitar «acoso» o «intimidación»
La hipocresía de los billones: ¿Ideología o conveniencia?