
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Presidencia
(30 DE ABRIL, 2025).-Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de otorgar un incentivo a las compañías de automóviles que ensamblen dentro del país, así como evitar una superposición de aranceles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que existe un buen ambiente en la industria automotriz.
“Hay mucha comunicación con las automotrices y hasta ahora ninguna ha planteado algún cambio o alguna afectación”, explicó la mandataria mexicana.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo subrayó las ventajas que tiene México frente a otros países en el tema de aranceles, señalando el descuento de impuestos a las autopartes fabricadas en el país y que se encuentran en el marco comercial del T-MEC.
Claudia Sheinbaum adelantó que se busca establecer fábricas de vehículos compactos en México, que actualmente provienen de otros países distintos a la región de América del Norte.
CONOCE MÁS:
¿EE. UU. alivia aranceles? || Trump anuncia incentivos a la industria automotriz
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/

Más historias
Detienen a presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
FGR asegura 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
FIFA aclara que la “Campeones Club” vale más que la UEFA