La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, después de realizar una gira de trabajo por Hidalgo para entregar apoyos a familias afectadas por las lluvias del año pasado, prevé acudir al homenaje de cuerpo presente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que se realizará este viernes en el Palacio de Bellas Artes.
En su conferencia matutina, la mandataria federal explicó que la ceremonia fue organizada por la familia del político y la Secretaría de Cultura, encabezada por Claudia Curiel de Icaza, y que está prevista para iniciar a las 12:30 horas.
“Hoy se hace un homenaje al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes. Lo prepararon la familia y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, y vamos a ver si nos es posible, con el tiempo, ir a este homenaje”, declaró.
Antes de regresar a la Ciudad de México, Sheinbaum realizará una gira por Hidalgo para entregar los últimos apoyos destinados a la reconstrucción total de viviendas de las familias que perdieron sus hogares por las lluvias registradas el año pasado.
Detalló que se otorgarán 400 mil pesos por familia a quienes perdieron absolutamente todo, luego de analizar las condiciones y los lugares donde podrán reconstruir sus viviendas.
“Vamos a entregar los últimos apoyos de las lluvias del año pasado para la reconstrucción completa de las viviendas. […] Son 400 mil pesos por cada familia, los que perdieron absolutamente todo”, indicó.
Nota original publicada en el portal de El Universal el 30 de octubre de 2026: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sheinbaum-preve-asistir-al-homenaje-a-cuauhtemoc-cardenas-en-bellas-artes-realizara-primero-una-gira-en-hidalgo/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Sheinbaum vincula a Taddei con Córdova y denuncia monopolio electoral
Sheinbaum revela cómo AMLO y Cárdenas reconciliaron diferencias en 2018
Sheinbaum enaltece legado originario en Día de Muertos