Sexenios panistas fueron los que más otorgaron concesiones y cedieron territorio nacional para la explotación minera (+ #Infografía)

Jesús Antonio Escobar, académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aseguró que el gobierno de Felipe Calderón es el que más territorio cedió a la iniciativa privada para la explotación minera....

Jesús Antonio Escobar, académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aseguró que el gobierno de Felipe Calderón es el que más territorio cedió a la iniciativa privada para la explotación minera.

En tanto, Vicente Fox Quesada fue quien más concesiones mineras otorgó, pero afectando menos territorio nacional.

La información la dio a conocer el académico durante el conversatorio “¿Cómo afecta a los pueblos la Ley Minera?

Al respecto, a continuación se presenta una infografía con toda la información del territorio cedido por Calderón y Fox.

“Las empresas y el Estado deberían consultar a los pueblos que están dentro o cerca de las concesiones para la extracción de minerales. Sin embargo, hay una omisión total: no hay una consulta previa o en su defecto se mal informa a estas sociedades. Y ante las dificultades económicas que se presentan en la región acceden a vender o a rentar sus propiedades, las cuales en un futuro corto ya no son productivas”, denunció el académico Jesús Antonio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: