Servicio de agua es un derecho para hermosillenses: Unión de Usuarios

Ignacio Peinado dijo que no se está violentando un derecho para el Distrito de Riego del Río Yaqui, ya que el acueducto está operando porque es una obra legal Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/servicio-de-agua-es-un-derecho-para-hermosillenses-union-de-usuarios-8348595.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) insistió que el servicio del agua es un derecho que tienen todos los ciudadanos, luego de que el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) se pronunciara en contra de que se echara a andar una bomba en el acueducto Independencia.

Te puede interesar:

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, dijo que no se está violentando un derecho para el DRRY, ya que el acueducto está operando porque es una obra legal que cumple con el objetivo social para una comunidad que carecía la escasez de agua.

“Para precisar, raro que estuvieran a favor del acueducto cuando siempre han estado en contra y han luchado para que se cierre el acueducto, no les importa absolutamente nada más que sus intereses, entonces, son grupos de poder, no la gente ni el pueblo”, señaló.

Peinado Luna insistió en que el agua que llega del acueducto es cedida por agricultores de granados, huásabas y demás puntos de las sierras que tenían concesionarios por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es decir, si alguien tenía una cantidad de metros cúbicos y no los necesitaba todos, transfirió parte de sus derechos de su excedente, esa es agua que nos llega; pero manejan la información a su conveniencia”, detalló el líder de la UUH.

Por ello, dijo que los usuarios tienen derecho humano tener acceso al recurso del agua, destacando que las autoridades hicieron lo correcto en implementar la obra del acueducto independencia y traer agua a Hermosillo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Evidentemente se está violentando también lo que ellos dicen, a ellos no se les está violentando porque no son dueños del agua, en todo caso a quien se le está violentando el derecho humano es a los hermosillenses de querernos privar del agua que viene a través de la obra del Acueducto Independencia”, destacó.

Finalmente, Ignacio Peinado Luna dijo que, jurídicamente hablando, la nación es quien tiene la tutela del agua y la distribuye a cualquier comunidad que requiere el servicio, señalando que el sur del estado cuenta con suficiente agua.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN