Se registra fuerte incendio de basura y llantas al oriente de Hermosillo

Se trata de un predio utilizado como basurero clandestino por residentes cercanos al área, pues arrojan todo tipo de desperdicios

Una espesa de columna de humo negro fue vista desde varios puntos de Hermosillo al presentarse un incendio de llantas y basura, en un predio al oriente de la ciudad.

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado se presentó un fuerte incendio en las inmediaciones del predio, ubicado junto al vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Al lugar se trasladó personal de la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Hermosillo, así como elementos del Departamento de Bomberos para realizar las respectivas diligencias y sofocar el incendio.

Te puede interesar: Hombre ciego murió por incendio en su casa de cartón; no lo pudieron salvar

Se trata de un predio utilizado como basurero clandestino por residentes cercanos al área, pues arrojan todo tipo de desperdicios, incluyendo neumáticos, los cuales son altamente contaminantes a la hora de un incendio.

Algunos vecinos de la zona, quienes habitan viviendas de cartón y madera, manifestaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que el fuego podría propagarse hasta sus hogares y provocar una tragedia, por lo que hacen el llamado a no tirar en el predio.

Asimismo, algunos manifestaron que es recurrente que se presenten incendios de basura y de llantas en el lugar, por lo que se requiere que la ciudadanía se abstenga de deshacerse de su basura en lugares que no están destinados para ello.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Según datos del Instituto Municipal de Ecología (IME) Hermosillo cerró el 2023 con un promedio anual de partículas suspendidas en el aire superior del que establece como máximo aceptable la Norma Oficial Mexicana.

En 2021 fue de 43.2 el promedio anual, en 2022 del 39.63 y en el 2023 ascendió a 43.3, cuando la NOM establece como máximo permitido 40 microgramos de partículas por metro cúbico de aire.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN