Durante los meses de febrero a abril, que fueron del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, se presentaron un total de 117 iniciativas, de las cuales el 43% corresponden a temas de justicia y derechos humanos, informó Omar del Valle Colosio.
En la presentación del resumen de actividades del periodo ordinario de sesiones que terminó el 1 de mayo, desglosó que, del total de iniciativas, la mayoría son de justicia y derechos humanos con el 43%, seguidas de aquellas relacionadas con el Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad 14%, Salud y Deporte 14%, Trabajo y Desarrollo Económico 13%, Educación y Cultura 7%, Transparencia y Participación Ciudadana 5% y Bienestar social 5%.
Los grupos parlamentarios que más iniciativas presentaron fueron los de Morena y Movimiento Ciudadano, acumulando 117 iniciativas, de las cuales 26 fueron aprobadas y 91 turnadas a comisiones.
“A los diputados se nos evalúa por el total de iniciativas presentadas, pero no es lo único que hacemos, los diputados también hacemos relaciones públicas con el Ejecutivo, con el poder judicial y otras instancias para llegar fomentar el bienestar en nuestras comunidades”.
Añadió que durante el periodo extraordinario de sesiones, el Congreso del Estado discutirá algunas minutas del Senado, como la de Anticorrupción y Nepotismo y la de Simplificación Administrativa para los tres niveles de gobierno.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed


Más historias
@fgjesonora: Vinculan a proceso a imputado por choque con lesionados y posesión de vehículo robado en Puerto PeñascoPuerto Peñasco, Sonora, 12 de mayo de 2026.- Un accidente vial con personas lesionadas, en Puerto Peñasco, derivó en la detención y posterior vinculación a proceso de un https://t.co/cmIZniqQjo
@fgjesonora: Obtiene FGJES sentencia de 53 años de prisión contra dos responsables de delitos contra la libertad en SonoytaGral. Plutarco Elías Calles, Sonora, 12 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de https://t.co/6fcnQxdFg5
@fgjesonora: FGJES obtiene vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en SLRCSan Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Josué David «N», https://t.co/xv30e73Y9c