octubre 20, 2022

Se prenden las «luces de Nueva York” en el FIC con La Única Internacional Sonora Santanera

A pesar de los recientes conflictos de la agrupación, triunfó ante los capitalinos la Única Internacional Sonora Santanera


GUANAJUATO, Gto.- Un pedacito de la Ciudad de México llegó al Festival Internacional Cervantino a través del Salón Los Ángeles uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad capitalina, de la mano a la agrupación La Única Internacional Sonora Santanera.

Tal como en la década de los años cincuenta, decenas de personas se dieron cita en Los Pastitos, el cual fue el lugar idóneo en donde acompañados de sus parejas y con los zapatos relucientes y ropa de gala, fue como los asistentes disfrutaron de las más de dos horas de concierto de la Única Internacional Sonora Santanera.

Puedes leer también: ¿Por qué hay tantas Sonoras Santaneras y cuál es la original?

Pese a todo pronóstico y “dimes y diretes” sobre su participación en la fiesta cervantina, la agrupación nacida en 1955 dejó a un lado los problemas que les han venido aquejando y salió a brindar una noche sin igual en la que los asistentes pudieron disfrutar de sus grandes éxitos que los han consolidado a lo largo de 67 años.

Miles de asistentes se pudieron deleitar de la música con temas como El Yerberito, La Boa, Luces de Nueva York, Cosita Linda y Los Luchadores fueron de los más aclamados y bailados por los asistentes, quienes poco les importó las bajas temperaturas que registró la ciudad capitalina para disfrutar de un evento lleno de recuerdos, música y danzón.

La noche continuó con sus éxitos El Orangután, ¿Quién será?, y El Ladrón, canciones con la que más de alguno agarró a su pareja y sacaron sus mejores pasos de baile.

El frío que se sintió, pasó a segundo término cuando los metales de ¿Dónde estás, Yolanda?, y Perfumes de Gardenias, la cual hizo que a gran parte de los asistentes sacaran sus dispositivos móviles para grabar y tener un recuerdo de esta noche.

La agrupación recordó la primera vez que fueron parte de este Festival Cervantino, dejando claro por qué son los números uno en la música versátil.

“Guanajuato, es nuestra segunda vez aquí y siempre les estaremos agradecidos por su cariño y amor, por venir a disfrutar de nuestra música, la música que ustedes han colocado en lo más alto desde hace muchos años”.

Tras más de dos horas, y un espectáculo único en su clase, la agrupación se despidió del público cervantino y prometieron con volver pronto a seguir haciendo bailar al público guanajuatense.

Publicado originalmente en El Sol de León

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN