Antes de la interrupción causada por la lluvia en el Gran Premio de Países Bajos 2023, «Checo» Pérez decidió dirigirse a los pits para cambiar sus neumáticos. Sin embargo, el equipo Red Bull enfrentó dificultades inesperadas y esto resultó en una detención que superó los 10 segundos para reemplazar los compuestos en su RB19.
Esta inesperada demora tuvo un impacto significativo en la posición de Pérez durante la carrera, ya que lo relegó del segundo al tercer puesto en la clasificación, ante esto, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner se disculpó con el piloto tapatío.
“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”, le mencionó Christian Horner a Checo Pérez.
Después, Pérez Mendoza ya no pudo recuperar posiciones, perdió el podio con Fernando Alonso e incluso sufrió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de velocidad en el “pit line”.
FS
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta
Miami Dolphins vs Buffalo Bills ¿Dónde ver y a qué hora es el juego de la semana 3 de la NFL?