abril 18, 2022

Se cometió un acto de traición a México: AMLO sobre revés a la reforma eléctrica

“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió”, dijo...

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de traición a México”, el que no pasara el domingo el dictamen de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados. 

“En vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este lunes.

El pasado domingo se llevó a cabo una sesión presencial en la Cámara de Diputados en la que se discutió el dictamen de reforma eléctrica. Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la propuesta que reforma los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes de los legisladores para que fuera aprobada.

Antes de que concluyera la sesión, AMLO escribió en sus redes sociales “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición”, ello en referencia a su iniciativa en materia de litio que hizo llegar el domingo a San Lázaro.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/