SCJN desecha controversia por el desafuero de García Cabeza de Vaca

El Congreso de Tamaulipas busco señalar como una controversia el desafuero en la Cámara de Diputados contra García Cabeza de Vaca.

Regeneración, 14 de mayo del 2021.Este viernes la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); para evitar el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, fue desechada.

La notificación hecha por el poder judicial determina que la controversia se desechó por “por notoria y manifiesta improcedencia”.

De esta forma, el Congreso local con mayoría panista buscó evitar que se aprobará el desafuero hecho por la Cámara de Diputados contra el gobernador.

Y es que, el mandatario se extracción panista, García Cabeza de Vaca es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), por diversos delitos; como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por lo cual, la Cámara de Diputados señaló que existen pruebas de que evidencian al gobernador de omisiones legales.

Congreso local voto en contra del desafuero

El 30 de abril el pleno del Congreso aprobó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones para el desafuero de García Cabeza de Vaca.

Ese mismo día, el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia ante la SCJN, donde señalan que se violento la soberanía del estado; esto por llevar a cabo un desafuero contra el gobernador, lo cual, según ellos es competencia del Congreso local.

Por lo que, el 1 de mayo el Congreso local rechazó el juicio de procedencia en contra del mandatario estatal; la votación fue de 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

Con lo cual, se determinó que hay lugar al retiro de la protección o fuero que se le otorga al gobernador.

De esta forma, se buscó evitar que el panista sea enjuiciado y en su caso condenado por las autoridades judiciales.

INAH denuncia que los Haces siguen destruyendo patrimonio histórico de Tlalpan

Los Diablos Rojos del México reabrirán las puertas de su estadio al público

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: