febrero 27, 2024

Respeto y no violencia: Policía emite recomendaciones para este 14 de febrero

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Género indicó que, durante el 2023, se registraron un total de 17 mil 510 reportes de violencia familiar

Ante los casos de violencia familiar que se han registrado en Hermosillo, la Unidad de Género de la Policía Municipal emitió una serie de recomendaciones para crear relaciones sanas, en el marco de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Género de la Policía Municipal, indicó que, durante el 2023, se registraron un total de 17 mil 510 reportes de violencia familiar, mientras que para el mes de enero de este 2024, se registraron mil 274 llamadas por este delito.

“El Día del Amor y la Amistad se tendrían que promover relaciones sanas, eso es lo que queremos, claro que nos encanta la festividad y los regalos y celebrar el amor, pero lo que realmente buscamos es que existan esas relaciones, positivas, sanas y basadas en la igualdad”, dijo.

Lee también: «No debió morir»: familia y amigos exigen justicia por feminicidio de Dulce María

En ese sentido, explicó que para lograr esto, primero es importante tener respeto hacia nuestro entorno y la relación que guardamos con ellos, independientemente de si se trata de un noviazgo, una amistad, o algún familiar.

En segundo lugar, mencionó, se debe trabajar en el amor propio, pues de esta forma será posible tratar bien a los demás, e incluso será más fácil reconocer señales de algún tipo de maltrato o violencia en una relación.

“Como sociedad nos toca trabajar en una cultura de igualdad para todas las personas, y así vamos a evitar situaciones de violencia de hombres contra mujeres, como es el principal caso que vemos, pero también evitar violencia de mujeres a hombres, o sus hijos e hijas”, agregó.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, López Manzano resaltó que las relaciones saludables son aquellas donde existe el respeto, la igualdad y la tranquilidad, los cuales son necesarios para el desarrollo personal de ambas partes.

“Que exista la comunicación, la honestidad, el apoyo y la admiración entre ambas personas, así se vería una relación sana, e igual si vemos señales de violencia física, psicológica, económica, patrimonial y sexual, pueden comunicarse al 911 o al 075, que es exclusiva para atención a mujeres víctimas de violencia”, puntualizó.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN