Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Mañanera
(28 DE JULIO, 2023).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en rechazar las críticas que ha efectuado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) ocultaron información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde Nayarit, donde esta mañana se efectuó la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseveró que no habrá impunidad en el caso:
“No hay impunidad, se está actuando. No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando, respeto su punto de vista (del GIEI), pero no lo comparto. Si se ha avanzado, es por la colaboración precisamente de ambas secretarías y también por la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”.
El mandatario resaltó que lo más importante es conocer el paradero de los jóvenes:
“Tenemos una aproximación a lo que sucedió y de quiénes fueron los responsables (…) Lo que más nos importa es saber dónde están los jóvenes, porque podemos llenar las cárceles de responsables, pero si no los encontramos (…) estamos trabajando en eso todos los días”.
Asimismo, recordó que hay más de 100 personas detenidas por el caso:
“Vamos avanzando en el propósito de aclarar lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa (…) Hay como 115 detenidos, y no solo en funcionarios menores o personas de pocas influencias, no, están el anterior procurador de Justicia y dos generales”.
Finalmente refrendó que las madres y padres están en su derecho de protestar:
“Porque lo más importante es la búsqueda, porque ya tenemos información, ya se rompió el llamado pacto de silencio y ya tenemos una aproximación a lo que sucedió y quienes fueron los responsables. En eso vamos a seguir avanzando”, dijo.
CONOCE MÁS:
Peso mexicano impone nuevo récord y alcanza las 16.66 unidades
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Mueren 4 personas en incendio de Centro Deportivo en Benito Juárez
La foto del recuerdo en San Lázaro
La Jornada: Bajo la lupa