La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante el partido inaugural de la Selección Nacional contra Sudáfrica de la justa mundialista, se detuvo a un total de 19 personas por diferentes disturbios en la vía pública.
Precisó que por lo menos ocho de los detenidos fueron integrantes de un grupo de encapuchados, quienes lanzaron petardos, piedras y otros objetos a los policías que los contuvieron para evitar llegarán al Estadio Ciudad de México.
Además, cuatro personas fueron llevadas ante el juez cívico por afectaciones a la vía pública, sin embargo, posteriormente, todos fueron liberados.
En los alrededores al Estadio, uniformados de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial detuvieron dos hombres y dos mujeres, que dijeron ser ciudadanos colombianos, quienes portaban pases de acceso apócrifos.
En el Fan Fest del Zócalo y los demás festivales futboleros, también se mantuvo la presencia policial con el despliegue de 11 mil policías, quienes detuvieron a un hombre y dos mujeres, a quienes se les aseguraron 36 teléfonos celulares robados.
Durante el desarrollo de las movilizaciones, 11 policías de la Ciudad de México resultaron lesionados, cinco de ellos requirieron ser trasladados un hospital debido a contusiones diversas en el cuerpo.
Al término del encuentro, el despliegue operativo continuó en el Ángel de Independencia, para formar una línea de resguardo en las escalinatas y el redondel de la glorieta, con el fin de prevenir incidentes y mantener el orden.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | #EstadioSeguro | Con motivo del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, en el #EstadioCiudadDeMéxico, la #SSC implementó un operativo especial de seguridad, prevención, proximidad y vialidad, con personal de las Subsecretarías de… pic.twitter.com/sMZqb3UDR2
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 12, 2026
Tomado de https://oncenoticias.digital/



Más historias
Adrián LeBarón denuncia amenazas e irrupción de sicarios contra su familia
Adrián LeBarón denuncia amenazas e irrupción de sicarios contra su familia
“Vigilan” frontera, PESP realiza operativos en SLRC y la comunidad del Sásabe