Refuerzan vigilancia en escuelas de Hermosillo para prevenir riñas y portación de armas

Refuerzan vigilancia en escuelas de Hermosillo para prevenir riñas y portación de armas

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Hermosillo, Sonora.– Ante los insistentes reportes de alteraciones al orden, riñas y otras conductas de riesgo protagonizadas por menores en las inmediaciones de escuelas, la Policía Municipal de Hermosillo incrementa los operativos de vigilancia en planteles educativos.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, informó que se han girado instrucciones para que patrullas y motocicletas refuercen los recorridos en horarios de entrada y salida de estudiantes, especialmente en escuelas secundarias.
“Continuamos con los operativos en las escuelas secundarias, sobre todo entradas y salidas de los escolapios, para inhibir riñas y pleitos, inclusive robos”, expresó.
El jefe policiaco confirmó que algunos menores han sido detenidos tras reportes de vecinos y padres de familia. En varios casos se les ha encontrado en posesión de armas, objetos punzocortantes y porciones de droga.
Las autoridades reiteraron el llamado a madres y padres de familia a mantenerse atentos al comportamiento de sus hijos y colaborar en la prevención de situaciones de riesgo dentro y fuera del entorno escolar.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed