La Unión de Usuarios de Hermosillo conmemoró el 60 aniversario de su fundación con un evento en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se rindió un homenaje póstumo a Francisco Navarro Bracamontes, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la lucha social.
Durante la ceremonia, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, recordó la lucha de seis décadas por mejores servicios públicos, en la que Don Pancho participó como luchador social y líder histórico de la asociación.
“Estar en este inmueble es para que todas y todos fuésemos testigos y estemos presentes en este homenaje a Don Pancho, esa es la razón de estar aquí. Quiero pedirles un fuerte aplauso y que nos pongamos de pie, porque este hombre es un guerrero, un ejemplo de vida y un verdadero luchador social”, expresó.
Francisco Navarro Bracamontes fue una de las principales voces en la defensa de los usuarios frente a las deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias, al encabezar marchas y movimientos que marcaron la historia del activismo civil en Sonora, hasta su fallecimiento en diciembre de 2025.
Finalmente, Peinado Luna destacó algunos de los principales logros de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), entre ellos, la asignación de la tarifa eléctrica 1F y las modificaciones a su rango de consumo, así como la ampliación del periodo de subsidio de seis a siete meses, lo que representa un ahorro de hasta 45% para las y los usuarios.
Asimismo, resaltó el impulso de una tarifa social de agua para proteger a los sectores vulnerables, además de la atención de miles de reportes y casos relacionados con fallas en el suministro de energía eléctrica y agua, así como cobros excesivos.
Nota original publicada en el portal de radiosonora.com.mx el 8 de noviembre de 2026: https://www.radiosonora.com.mx/recuerda-union-de-usuarios-trayectoria-de-don-pancho-con-evento-en-el-cum/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=recuerda-union-de-usuarios-trayectoria-de-don-pancho-con-evento-en-el-cum.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Invierten más de 2 mdp en equipo de respiración para Bomberos de Hermosillo | Radio Sonora
Bomberos piden evitar ingresar al mar cuando haya corrientes inestables | Radio Sonora
Unión de Usuarios conmemora seis décadas de defensa de familias y servicios básicos en Hermosillo | Radio Sonora