REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 11 de julio de 2023.- En sesión de Cabildo, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, Miguel Ángel Torres y Martha Fabiola Larrondo, otorgaron un reconocimiento a la labor y trayectoria de la Guardia Municipal en el marco de su 25 Aniversario, el cual fue recibido por su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
“De aquella fuerza policial de 400 elementos con la que inició la Dirección General hace 25 años, hoy la secretaría cuenta con más de mil 170 elementos y está a la vanguardia en materia de infraestructura y tecnología para la seguridad, lo mismo que en profesionalismo y capacitación de su personal”, dijo Nava.
También se autorizó el acuerdo para la baja y donación de Troll, Morgan, Luces, Infierno y Rafa, ejemplares caninos pertenecientes al grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, que serán adoptados por personal de la misma dependencia.
Asimismo, rindieron protesta como integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas Luis Mauricio Juárez, Ivonne Wiener, José Antonio Escobar, María del Rocío Barredo y Mayela Portos; entre otras funciones, propondrán acciones de mejora en las políticas públicas anticorrupción.
En las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó la enajenación onerosa de la propiedad municipal identificada con clave catastral 14 01 001 34 152 024, en la delegación Villa Cayetano Rubio.
En lo referente a la Comisión de Gobernación, fue aprobado el acuerdo que autoriza la reestructura de la Secretaría de Movilidad del municipio.
En puntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el cambio de uso de suelo para el predio con la clave catastral 14 01 001 37 112 016, delegación Josefa Vergara y Hernández; además del cambio de uso de suelo y la modificación a la normatividad por zonificación para el predio 14 01 001 12 036 001, de la delegación Centro Histórico.
A su vez, el Ayuntamiento recibió el informe anual de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria de junio de 2022 a mayo de 2023 y el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente de enero, febrero y marzo de 2023. También recibieron el informe de las altas y bajas de los bienes inmuebles propiedad del municipio de Querétaro de noviembre de 2022 al 31 de mayo de 2023, y el informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación del 1 de marzo al 31 de mayo de 2023.
(Visited 6 times, 1 visits today)
Last modified: 11 julio, 2023Tomado de https://lalupa.mx/
Más historias
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Yo me sumo” para el manejo de la basura