El sitio web del Real Madrid dijo desafiante a los aficionados que “todo es posible”, en las horas previas a que el campeón defensor intente superar un déficit de tres goles ante el Arsenal en la Champions League.
Un video mostró las memorables remontadas del Madrid en los últimos años, mencionando al “equipo de los sueños” y los logros del club “en este estadio, en esta competición”.
Sólo en cuatro ocasiones un equipo local ha revertido un déficit de tres goles o más en el partido de ida, según la UEFA.
El Madrid tiene una historia reciente de remontadas en la Champions que ha dado a los aficionados la esperanza de otra noche mágica en el Bernabéu.
El Madrid ganó su título 14 del certamen en 2022 después de remontar en las rondas eliminatorias. Parecía derrotado en el Bernabéu en los octavos de final contra el PSG, en los cuartos contra el Chelsea y en las semifinales contra el Manchester City, pero cada vez encontró la manera de avanzar.
“Los aficionados serán muy importantes”, dijo Carlo Ancelotti. “El empuje de los aficionados nos ha ayudado muchas veces antes. Nos han ayudado mucho en los últimos años, y mañana (hoy) será igual. Necesitamos jugar a nuestro mejor nivel para intentar revertir este resultado, que sabemos que es algo difícil de hacer.
“El Madrid tiene todos los recursos para hacer una remontada”, añadió.
El Arsenal no ha concedido tres o más goles en casi 80 partidos en todas las competiciones, desde una victoria 4-3 en Luton en la Premier League en diciembre de 2023.
Los Gunners buscan llegar a las semifinales europeas por primera vez desde 2009, cuando fue eliminado por el Manchester United.
El Madrid no contará con el centrocampista Eduardo Camavinga el miércoles debido a una tarjeta roja al final del partido de ida.
LA FRASE
“El Bernabéu tiene magia, todo el mundo sabe que es un ambiente especial. Necesitamos una buena conexión entre calidad y un partido completo de actitud colectiva. No puede fallar ninguna de estas cosas”.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
HOY EN TV
Real Madrid vs. Arsenal
13:00 horas /Caliente TV
Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml
Más historias
¡Portarán la bandera! Jugadores mexicanos que estarán en el draft de la NFL 2025
Antonio Mohamed y Gustavo Lema, los amigos que trabajaron juntos por 20 años
México puede beneficiarse en el Mundial 2026 con las políticas de Trump: Gabriela Cuevas