Apenas tres días después de un esfuerzo titánico para eliminar al Atlético en los penales de los octavos de la Champions League, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que su equipo, que ganó 1- 2 al Villarreal este sábado, no volverá a jugar sin al menos 72 horas de descanso.
– TE PUEDE INTERESAR: Condenan a jugadora por decir que ‘la homosexualidad es un pecado’
«La explicación es que este equipo tiene algo especial, carácter, compromiso, no siempre lo puede hacer, a veces me enfado con ellos incluso. Debemos agradecer a estos jugadores su esfuerzo, descomunal, desde el 3 de enero. Aún más hoy», afirmó Ancelotti.
«Es la última vez que vamos a jugar antes de 72 horas. Nunca más lo vamos a hacer. Hemos pedido a la Liga dos veces cambiar el horario y no ha pasado nada. Es la última vez», prosiguió el preparador italiano.
Ancelotti, que suele criticar un calendario «insostenible», ya había pedido el viernes a la Liga que respetara la norma oficial de 72 horas fijada por la FIFA, denunciando un calendario que prioriza el dinero sobre la salud de los jugadores.
Comprensiblemente exhaustos tres días después de clasificarse a cuartos al ganar en penales al Atlético, varios jugadores del Real Madrid terminaron el partido contra el Villarreal visiblemente desgastados físicamente y tendidos en el terreno de juego.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Los favoritos a magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial
El Papa de la fe y la razón
Francisco a contracorriente