Josué Padilla Márquez
FOTO: AFP
La historia de Juan Toscano es como salida de un cuento de superación, de no rendirse jamás y lucha por los sueños, mismos que hoy lo tienen en las finales de la NBA, convirtiéndolo en el primer mexicano en aparecer en estos escenarios y que definitivamente llena de orgullo a todos los que están ligados con el país.
La familia, concretamente su abuelo y su madre, son del estado de Michoacán, de donde decidieron emigrar hace muchos años en vusca del llamado ‘Sueño Americano’ y que justamente de esta decisión viene el nacimiento del basquetbolista azteca.
La madre de Juan conoció a una persona en los Estados Unidos, con quien tuvo al hoy basquetbolista. Fue en el estado de California, específicamente cerca de Oakland, donde Toscano vivió y se formó como persona y deportista.
- FOTO: AFP
El propio jugador azteca ha comentado que él nunca creyó que llegaría a la NBA, debido a que fue ignorado por los reclutadores en 2015, tanto así que ni siquiera se atrevió a mirarlo.
Tras este capítulo en su vida, la Selección Mexicana de basquetbol lo buscó y él accedió, por lo que fue como comenzó su andar en la LNBP, donde jugó con los Soles de Mexicali y posteriormente en Fuerza Regia.
Tras un fugaz paso por Sudamérica, Juan Anderson regresó a jugar a México y ahí fue cuando se le abrió la oportunidad para jugar en la G-League de la NBA. De ahí, fue librando los cortes y posteriormente fue invitado por el coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien le dio la oportunidad de jugar en la NBA, tras las múltiples bajas que llegó a tener el equipo californiano entre Covid-19 y lesiones.
Toscano luchó para llegar a la NBA y lo consiguió. A pesar de no haber nacido en México, es un tipo muy cerca a México entre la selección, sus raíces y su familia, ha declarado muchas veces que es mexicano e incluso ha usado tenis con los colores y símbolo patrio.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
“No venimos a dañar”: Sandra Paños defiende número de extranjeras en la Liga MX Femenil
González confía en el arranque de Atlas en el Apertura 2025
Víctor Velázquez da noticias sobre el nuevo Estadio de Cruz Azul