¿Quién es el santo de trabajo? Encomiéndate a él para encontrar chamba en 2025

¿Quién es el santo de trabajo? Encomiéndate a él para encontrar chamba en 2025

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

Iniciar el año con salud, dinero y trabajo, es algo que todos deseamos. Sin embargo, encontrar trabajo se ha convertido en una misión complicada, especialmente en México. Para ayudarte, encomiéndate al santo del trabajo, te decimos quién es y cómo rezarle.

En la religión católica, los santos son vistos como intercesores ante Dios, cada uno con un ámbito de ayuda. Por esa razón, es muy común que las personas recurran a ellos ante un problema y pedir trabajo no es la excepción.

El apoyo espiritual puede servir de consuelo y guía en este proceso. Alrededor del mundo existen diferentes santos a los que se pide su intercesión cuando buscamos trabajo, pero uno de los más conocidos es San Cayetano.

Te recomendamos: Santos poderosos para el amor: encuentra un “buen novio”

San Cayetano, santo del pan y trabajo

San Cayetano es uno de los santos más venerados en la religión católica, con gran popularidad en América Latina. Es conocido como el santo del pan y trabajo, por su dedicación a los pobres y compromiso por garantizar que nadie sufriera hambre.

Su nombre completo fue Gaetano di Thiene, un hombre nacido en Vicezna, Italia, en 1480, quien dedicó su vida a ayudar a los menos favorecidos. Pese a pertenecer a una familia noble, eligió una vida de humildad y servicio, y fundó la orden de los Teatinos.

En ella, junto con otros religiosos, promovía la renovación espiritual en la iglesia católica, pero también realizaba obras centradas en atender las necesidades materiales y espirituales de los más desfavorecidos.

Desde su vida, fue reconocido por su dedicación para brindar alimento, sustento y trabajo a quienes lo necesitaban, pues creía que un empleo digno era clave para garantizar la estabilidad y la paz en la vida de las personas.

En 1671 fue canonizado por el Papa Clemente X y las personas acuden a él para pedir su ayuda en la búsqueda de empleo o una mejora en su situación laboral, así como para no carecer de alimento ni los recursos básicos en el hogar.

Actualmente, San Cayetano se celebra el 7 de agosto, una fecha en la que fieles en todo el mundo acuden a sus santuarios para rendirle homenaje.

Oración a San Cayetano para encontrar trabajo

«San Cayetano, padre de la providencia, tú que supiste confiar en Dios y entregarte a su voluntad, te pido que intercedas por mí en este momento de necesidad. Ayúdame a encontrar un empleo digno y a garantizar el pan de cada día para mi familia. Que nunca falte la esperanza en nuestros corazones ni el sustento en nuestra mesa. Amén».

Otros santos para pedir trabajo

  • San José Obrero. San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, es reconocido como santo del trabajo en muchas partes del mundo, por ser un ejemplo de esfuerzo y humildad.

De hecho, en 1955 el Papa Pío XII lo declaró patrono de los trabajadores e instituyó el 1 de mayo como la fiesta de San José Obrero, con el objetivo de unir la espiritualidad cristiana con el Día Internacional del Trabajo.

  • San Isidro Labrador. Es considerado el patrono de los agricultores en España y América Latina. Su vida sencilla y sus milagros, como la multiplicación de los alimentos, lo volvieron un modelo de fe y esfuerzo.
  • Santa Zita. En Italia, es reconocida como la patrona de los empleados domésticos. Santa Zita trabajó como sirvienta toda su vida, destacando por su bondad y honestidad, convirtiéndose en un ejemplo de devoción laboral.
  • San Benito de Nursia. Es conocido en Europa por fundar la orden benedictina. Actualmente, es invocado en el ámbito laboral por su famosa Regla de San Benito, que promueve el trabajo como un medio de santificación.

Si estás pasando por un mal momento laboral, encomiéndate a San Cayetano, el santo del trabajo, y pide su intercesión.

¿Conoces el santo para callar chismes? Checa este VIDEO: 

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml