Nacido un 4 de abril, pero del año 1909, el Sport Club Internacional es uno de los equipos grandes de Brasil, no sólo por la cantidad de títulos que ha cosechado, también porque ha conseguido el torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores, lo que le dio reconocimiento mundial.
TE GUSTARÍA: ¡Racha positiva! México ha enfrentado a distintos clubes con buenos resultados
Con 115 años de existencia, el equipo conocido como Inter, Colorado u Orgulho do Brasil, ha sido en tres ocasiones campeón del futbol brasileño, nueve abajo del máximo ganador, Palmeiras, pero ubicado como uno de los importantes a la altura del Atlético Mineiro, Botafogo e incluso por delante del Gremio.
Inter creo su grandeza en los 70’s, cuando conquistó el Brasileirao en 1975, 1976 y 1979, para colocarse como uno de los mayores ganadores, aunque el tiempo le fue cruel, pues, con ocho, es el que mayores veces se ha quedado en la orilla para conseguir el título, en un total de ocho. Los campeonatos de 1967, 1968, 1988, 2005, 2006, 2009, 2020 y 2022, fueron los que observaron al equipo rojo competir hasta el último momento, solamente para no conseguir el objetivo.
Pra cima! 🦾 pic.twitter.com/Icsr3pSlmU
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 13, 2025
En lo que sí es el más importante, es como representante de su estado. Desde Río Grande del Sur, Internacional es el que más títulos aporta en la Serie A. Con tres, por arriba de los dos que aporta el Gremio. Minas Gerais con siete, Río de Janeiro con 18 y Sao Paulo con 34, son los que están por encima de ellos.
En la tabla general de la clasificación histórica. Inter es el tercero con 58 temporadas en primera división, con mil 633 encuentros, en los que acumula 713 victorias, 459 empates y 461 derrotas, con un total de 2 mil 598. Arriba tienen al Palmeiras, como segundo, y el Sao Paulo como primero, con una diferencia importante de más de 100 puntos.
Las leyendas del equipo brasileño
La máxima figura o al menos el que más veces defendió la playera del Inter es Valdomiro Vaz Franco. El nacido en Criciúma, Brasil, debutó en Comerciario y después pasó a Perdiago, antes de llegar, en 1968 al Internacional, donde permaneció 12 años y forjó su legendaria historia que lo llevó hasta la Copa del Mundo de 1974.
Preparação para os primeiros compromissos do ano 💪🏽🔥 pic.twitter.com/sA5WZ2XMVL
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 13, 2025
Después de salir un año a Millonarios de Colombia, volvió para retirarse con el Colorado en 1982. Fueron un total de 803 encuentros los que disputó con la playera roja, además de marcar 191 anotaciones, cuarto máximo goleador del club.
Otro que se robó el corazón de los aficionados fue Andrés D’Alessandro. El argentino comenzó su carrera en River Plate, después fue a Wolfsburgo, Porstmouth, Real Zaragoza y San Lorenzo de Almagro, antes de vivir su primera aventura en el Internacional. Jugó 329 encuentros, marcó 71 dianas y dio 82 asistencias.
River lo tuvo un par de temporadas y en 2017, comenzó su segunda etapa, donde sumó 175 encuentros, 19 goles y 32 pases para anotar. Su retiro fue como rojo en una última etapa con 12 juegos, además de que movió la red en dos oportunidades. Al final, D’Alessandro participó en 523 partidos, el segundo máximo en esa lista, con 92 goles y 114 asistencias.
Por último, su máximo goleador es Carlos Alberto Zolim Filho puede presumir hasta 485 anotaciones. Carlitos, como era conocido, solamente jugó en Internacional desde 1938 y hasta 1951.
Las actuales figuras del Internacional
En el actual plantel del equipo colorado, Sergio Rochet en la portería, Gabriel Mercado en la defensa, Alan Patrick en el medio campo y Enner Valencia en la delantera, son los referentes del equipo.
Segunda-feira ☑️
Finalizamos o primeiro dia de treino da semana 🤙🏽 pic.twitter.com/42b1bmQNyr
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 13, 2025
Además, hay jugadores interesantes como Clayton Sampaio y Felipe en la zaga; Gabriel Carvhalo y Bruno Gomes en medio campo y Rafael Santos Borré. Además de Wesley, en la delantera.
Todos son dirigidos por Roger Machado, un entrenador que tiene amplio recorrido en el futbol brasileño y que en Internacional vive, actualmente su segundo mejor promedio de efectividad en su carrera, con 61.33%, solamente por debajo del 67.42% que consiguió en 2018 con el Palmeiras.
En la mente del Internacional no está en su radar el mercado mexicano
La mente del Internacional de Porto Alegre está lejos de la Selección Mexicana. El equipo colorado tiene la mente puesta en el campeonato Gaúcho, que comienza el miércoles 22 de enero, por eso, reforzar la plantilla es necesario.
Inter debutará ante el Guarany de Bagé en el estadio Anonio Magalhaes Rossel, aunque antes, se medirá con el equipo de todos para cerrar así su preparación antes de su presentación oficial.
Más allá de buscar una sacudida importante para el plantel que dirige Roger Machado. La situación se torna complicada porque no tienen en mente invertir tanto dinero como otros equipos en Brasil.
En la lista de posibles altas, Inter tiene a Johan Carbonero, uno de los jóvenes más prometedores del Racing Club de Argentina y que interesa demasiado al equipo colorado por su velocidad y precisión.
De 25 años de edad, el colombiano nacido en Santander de Quilichao, resaltó en Mundiales juveniles y preolímpicos sudamericanos, eso le abrió la puerta para salir del humilde Once Caldas de su país, hacia Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el Lobo platense, hizo temporadas que gustaron a la dirigencia de La Academia, para ficharlo en 2022.
Como albiceleste, Carbonero ha ganado el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambos con minutos en el terreno de juego con el ex entrenador del Guadalajara, Fernando Gago.
Además, en 2024, se llevó la Copa Sudamericana, aunque, a diferencia de sus dos primeros trofeos, en este no pudo sumar minutos en el terreno de juego cuando Racing derrotó al Cruzeiro brasileño.
El cuadro brasileño tiene un mes sin actividad
Internacional de Porto Alegre tiene más de un mes sin actividad formal. La última ocasión que el equipo colorado tuvo acción fue el pasado ocho de diciembre, en el cierre del campeonato brasileño, cuando cayó por 3-0 ante el Fortaleza.
En el estadio Castelao, el Brasileirao se terminó para ambos con un dominio claro del bicolor. Las anotaciones de Moisés Vieira (2) y Guilherme de Jesús, finiquitaron al Inter, que, pese a esa caída, se quedaron con un puesto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores al quedar quinto de la clasificación.
Inter, en sus últimos tres choques, ha caído derrotado siempre. Fortaleza fue el último, antes Botafogo le pegó y Flamengo también lo derrotó.
Para encontrar la última victoria del Inter, hay que remontarse al 24 de noviembre del 2024, cuando golearon 4-1 al Red Bull Bragantino. En aquella ocasión. Alan Patrick, Rafael Santos Borré, Wesley y Wanderson fueron los anotadores.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Necaxa goleó al Atlas y pone en la cuerda floja el proyecto de Gonzalo Pineda con los Rojinegros
¿Es personal? La explicación de Tito Villa por la ausencia de Andrés Montaño con Vicente Sánchez en Cruz Azul
Al minuto 1′: Santi Giménez marca golazo en Champions en el Milan vs Feyenoord