¿Te han recomendado tomar café con cúrcuma? ¿Sabes qué es lo que pasa si lo tomas? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta mezcla que muy pocos conocen.
El café es una bebida bastante consumida, su agradable sabor y facilidad para acceder a este y complementarlo lo convierte en la bebida favorita de muchas personas.
Consumir café tiene sus ventajas y desventajas, evidentemente, pues se ha puesto en tela de juicio su efecto en la salud, sin embargo, esto dependerá en gran medida de si padeces alguna enfermedad, si le agregas azúcar o algunos otros aditivos, así como también de la cantidad que consumes de esta bebida.
De acuerdo con la información del portal de Nescafé, esta bebida es beneficiosa para la salud de las personas, puesto que ayuda la pérdida de peso, previene enfermedades como el cáncer y coronarias, combate el Alzheimer y Parkinson, así como también te ayuda a despertar y mantenerte más activo en tu día.
Sin embargo, no todo es bueno con esta bebida, ya que también puede resultar contraproducente para la salud, especialmente si padeces enfermedades de presión arterial, gastrointestinales, o bien, si tienes niveles de ansiedad elevados tampoco será muy buena idea de consumir.
Por otra parte, debes de tener en cuenta que para que el café surja buen efecto en tu organismo, este deberá de ser preparado únicamente a base de agua, es decir, solo café y agua, sin azúcar o algún otro endulzante, pues esto podría traer problemas a largo plazo.
A pesar de lo anterior, en ocasiones sí podemos agregar algún otro ingrediente como la canela, pero solo de vez en cuando y si no tienes contraindicaciones con esta mezcla.
La cúrcuma es otro ingrediente que pocas personas conocen y que algunos le ponen a su taza de café, pero ¿para qué sirve esto?
Esto es lo que pasa si mezclas café con cúrcuma
El famoso café dorado, como también se le conoce al café con cúrcuma, es consumido por todas aquellas personas que quieren desintoxicarse, pues esta bebida favorece el metabolismo.
A su vez, esta bebida te permite aliviar el dolor a nivel muscular y articular, debido a la cúrcuma, por lo que, si eres de las personas que padece este tipo de dolores, entonces esta bebida puede ser una muy buena opción para ti.
¿Quieres iniciarte a tomar esta bebida? Lo ideal es que, antes de que lo hagas, consultes con tu médico de cabecera, ya que la cúrcuma puede estar prohibida en ciertos casos o padecimientos.
¡Así que ahora ya lo sabes! En sí, esta bebida no tiene que representar riesgo al momento de tomarla, pero por lo anterior, te sugerimos que consultes con un experto que conozca tu historial clínico.
Por último, pero no menos importante, si bien el café es rico, debes de tener en cuenta que todo alimento (sólido o líquido) en exceso puede resultar contraproducente para la salud.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
¿Muere la Teoría del Big Bang? Científicos sugieren que el universo podría ser eterno
Netflix empieza con la purga de su catálogo: adiós a la tercera temporada de una de las series thriller más exitosas de la plataforma
La red social X sufre una caída a nivel mundial