julio 17, 2021

Psicópata, racista y homofóbico, los calificativos a René Bolio

Las redes sociales estallaron en contra de René Bolio luego de circular un video en el que le dice a un empleado de la embajada de Cuba “estas muerto maricón”.

Psicópata, racista y homofóbico, los calificativos a René BolioPsicópata, racista y homofóbico, los calificativos a René Bolio

Regeneración, 17 de julio de 2021. René Bolio es presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y estuvo envuelto en una riña con empleados de la embajada de Cuba; sin embargo, en las redes sociales lo acusan de racista y homófobo con vínculos terroristas.

Fue senador del PAN y @KatuArkonada dice vía Twitter que: El ex Senador de @AccionNacional preside la mal llamada «Comisión Justicia Cuba» que pide una intervención militar estadounidense contra Cuba, vinculada con los terroristas Orlando Gutiérrez Boronat y Silvia Iriondo, ambas figuras del ala más radical del exilio cubano en EEUU”.

Pero va más allá al asegurar: “Además de ser amigo personal del asesino del Che Guevara, Félix Gutiérrez Mendigutia, el panista René Boilo promueve desde “Justicia Cuba» campañas para el enjuiciamiento de 40 líderes cubanos por supuestos delitos de lesa humanidad”.

Funcionario de gobierno

Lo cierto es que René Bolio Hollarán fue funcionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón; también fue senador suplente de Cecilia Romero y, aunque renunció al PAN, realizó una protesta en la embajada de Cuba con Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN y prima de Margarita Zavala.

La carrera política de Bolio ha estado vinculada a personajes del panismo como Alberto Cárdenas Jiménez y José Luis Luege Tamargo.

En 2007 Bolio dejó el PAN e intentó aglutinar a personalidades como Lorenzo Servitje Sendra, Patricio Slim Domit y Carlos Slim Helú para crear un partido nuevo.

Las redes sociales no perdonan

Bolio se presentó en la embajada de Cuba para manifestarse en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, pero todo desembocó en una riña con los empleados de la embajada.

En un video que circula en redes sociales se ve a Bolio reñir con un empelado y le dice “estás muerto maricón”. Esa es la actitud del presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Pero las redes sociales no lo perdonan y rápidamente salieron a relucir algunas de sus presuntas acciones. Publican que “Bolio está también vinculado con: – La organización terrorista «Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

– El Director de la Organización subversiva CELANV, Omar López Montenegro.

– Miembros de la terrorista «Brigada 2506».

Aseguran que Boilo ha levantado el sitio «Por el levantamiento popular en Cuba», con varios proyectos para promover la «desobediencia civil», y envían mexicanos a Cuba para desarrollar acciones desestabilizadoras.

De hecho, en 2012, la televisión cubana transmitió un video con los testimonios de
cuatro mexicanos, detenidos en la isla, que supuestamente fueron reclutados para
distribuir volantes antigubernamentales e incitar desórdenes públicos durante la visita
del Papa Benedicto XVI realizada del 26 al 28 de marzo, quienes aseguraron que
fueron reclutados por el exsenador panista René Bolio Hollarán y Orlando Gutiérrez, exsecretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

A René Bolio lo llaman racista y homofóbico y lo acusan de ser uno de los principales ejecutores de las acciones contra Cuba desde México.

“El hampón psicópata de siempre”, asegura @Dr_Lammoglia.

Él es René Bolio, presidente de la CMDPDH y exsenador panista acusado de subversión por Cuba

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: