Próxima semana inicia Puebla vacunación anticovid de adultos mayores: AMLO

La próxima semana iniciará en Puebla la aplicación masiva de la vacuna anticovid a los [Leer más...] The post Próxima semana inicia Puebla vacunación anticovid de adultos mayores: AMLO appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


La próxima semana iniciará en Puebla la aplicación masiva de la vacuna anticovid a los adultos mayores que se inscribieron para este fin, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De visita en Zinacatepec, municipio de la Sierra Negra del estado, para inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, el presidencial afirmó que hay dosis suficientes y están “garantizadas” para todas las personas mayores de 60 años; asimismo, resaltó que el arribo de más bióticos de Pfizer y BioNTech permitirá completamente protegido contra el virus el personal de la salud.
Señaló que Puebla y todo el país saldrá “avante” de la pandemia, por lo que el gobierno federal apostará en más proyectos para este municipio.
Muestra de ello será la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar y la entrega de fertilizantes para productores de la región. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Puebla es y será aliado de López Obrador en el Plan Nacional de Vacunación y otros proyectos, como la Universidad para el Bienestar.
El mandatario estatal resaltó que la universidad inaugurada recoge las aspiraciones de “muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad o de zonas rurales que buscan alcanzar un título profesional y encuentran en este modelo una forma de lograrlo y de ayudar al desarrollo de la salud”. Por su parte, Raquel Sosa Elizaga, directora general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” comentó que el complejo educativo es un homenaje a la cultura de Zinacatepec.
En el evento también estuvieron presentes Clemente Xincaxtle Zamale y Luis Enrique Contreras Ponce, coordinador académico de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Zinacatepec y presidente municipal, respectivamente.
Vía | milenio

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: