El Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó una alerta sobre lo que considera un grave error del gobierno federal: el recorte del 36.2 por ciento en el presupuesto destinado a la seguridad en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2025.
En un comunicado del PRI, encabezado por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, el tricolor denunció que esta decisión presupuestaria se da en un contexto de extrema violencia en el país, con cifras alarmantes de homicidios, masacres y extorsiones.
“México enfrenta una crisis de inseguridad sin precedentes, con más de 204 mil homicidios acumulados desde que llegó Morena al poder. Esto no es solo una estadística, es el reflejo del miedo y la incertidumbre que viven millones de mexicanos todos los días”, afirmó Moreno.
El líder priista expresó un mensaje reciente en sus redes sociales en el que expresó contundente: “Ya basta de tanta indiferencia y abandono a los mexicanos”.
Mientras que en el texto, el PRI critica duramente la estrategia de seguridad del gobierno federal, calificándola de errática y carente de resultados efectivos.
El tricolor también hizo un llamado al gobierno para asumir con seriedad la tarea de pacificar al país, implementando políticas integrales que combinen inteligencia, estrategia, prevención y acción.
Según Moreno, la administración actual ha mostrado una alarmante incapacidad para enfrentar el reto de la inseguridad, y el recorte presupuestal es un retroceso que podría agravar aún más la situación.
Inseguridad, un problema crónico
El panorama de la seguridad en México sigue siendo desolador. Solo en lo que va de este gobierno, se han registrado 3,552 homicidios en un periodo reciente. Estos números reflejan, según los expertos, un fenómeno de violencia generalizada que afecta tanto a zonas urbanas como rurales.
El PRI recalcó que a diario, los mexicanos enfrentan asaltos en carreteras, extorsiones en sus negocios y actos de violencia que minan su calidad de vida.
Mientras tanto, los esfuerzos por garantizar la paz social parecen quedar relegados frente a decisiones presupuestales que, como acusa el PRI, podrían priorizar otros rubros a costa de la seguridad.



Más historias
ErnestinaGodoy_ : El día de ayer, asistí a la ceremonia solemne para inaugurar el salón Ing. Heberto Castillo Martínez, cuyo nombre dará identidad a la sala de la Comisión Permanente en el Senado de la República. Un acto que honra la memoria de un mexicano comprometido con la democracia, la https://t.co/MO2wZDW3iG
Claudiashein : Informamos del análisis conjunto con científic@s, institutos y universidades para el uso eficiente y producción de energía minimizando impactos ambientales. https://t.co/ASaDN1KCj0
El Gobierno presenta al comité técnico que evaluará el uso del ‘fracking’ en el país