Presidenta encabezó acto del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Presidenta encabezó acto del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

Con el pase de Lista de Honor a los Héroes de las Gestas Heroicas de 1847 y 1914 del Heroico Colegio Militar(teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez; del Colegio Naval al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe), la presidenta de México y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

Durante el acto, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, indicó que es un orgullo que la presidenta Sheinbaum sea la primera mujer comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. Ello, por su valentía, sensatez y nacionalismo.

Asimismo, el titular de la Sedena declaró que “defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema, y es una visión compartida por la sociedad misma: Nuestra soberanía, ¡no es negociable!”

En momentos donde la soberanía se ve amenazada por las políticas del gobierno estadunidense, el general secretario respaldó a la presidenta de la República en la defensa de la nación: “doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en esta primera Ceremonia de la Marcha de la Lealtad que preside usted, le expresó a nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”.

El general Trevilla Trejo también recordó que la Marcha de la Lealtad y la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec en 1847, conforman los cimientos que sostienen a las Fuerzas Armadas modernas de México. “Comprendemos la trascendencia que vive nuestro país; por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional. Así ha sido y así será siempre”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/