De acuerdo con una investigación, los agujeros negros serían la fuente de la energía oscura y el motor de la expansión del Universo.
La expansión del Universo sigue estando en el centro de investigaciones científicas. Se piensan algunas cosas sobre ella, como, por ejemplo, que la energía oscura, que habría surgió tras el Big Bang, hace 13 mil 800 millones de años, es en realidad la que impulsa el crecimiento del cosmos. Sin embargo, aquí hay más dudas que certezas, pues no se sabe el origen de la mencionada fuerza, aunque, probablemente, algo tenga que ver con los agujeros negros, según un nuevo estudio.
De acuerdo con el nuevo trabajo de investigación, que reporta sus hallazgos en la revista Journal of Cosmology and Astroparticle Physics, se han encontrado indicios de una conexión entre el aumento de la densidad de la energía oscura y la masa creciente de los agujeros negros a medida que envejece el Universo.
Te puede interesar: Qué pasaría en el Universo si no hubiera materia oscura
“Es posible que lo que ocurrió durante la inflación ocurra a la inversa: la materia de una estrella masiva vuelve a convertirse en energía oscura durante el colapso gravitatorio, como un pequeño Big Bang interpretado a la inversa”, dice, en un comunicado, Gregory Tarlé, profesor de física en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y coautor del estudio.
Dos caras de la misma moneda
Todo esto pondría en una relación sumamente importante a ambos fenómenos, siendo los agujeros negros la fuente de la energía oscura. No obstante, todavía hacen falta muchas observaciones y experimentos a fin de determinar que, efectivamente, tal cosa es como se planeta en esta hipótesis.
Los científicos saben que están ante algo grande, puesto que, de confirmarse, uno de los mayores pendientes de la cosmología tendría por fin una solución.
Te puede interesar: La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
“La siguiente pregunta es dónde se encuentran estos agujeros negros y cómo se han desplazado durante los últimos 8 mil millones de años. Los científicos están trabajando en ello”, apunta, en el comunicado, Kevin Croker, autor principal del nuevo estudio y científico investigador adjunto de la Universidad Estatal de Arizona.
Sigue leyendo:
Cuál ha sido el viento más fuerte y veloz jamás registrado en el Universo
Cuántos años tiene la Tierra, nuestro hogar en el Universo
Cuál es la diferencia entre el espacio y el Universo
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra
¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Tomado de https://www.ngenespanol.com/
Más historias
La contaminación del aire: un enemigo invisible que nos roba años de vida
Los derechos humanos, la lucha de los olvidados
«El ‘crecimiento’ que se necesita es el de la sensatez, la racionalidad y el sentido de la justicia»