El subsidio a la tarifa eléctrica está garantizado gracias a los ingresos que genera la nueva planta de energía fotovoltaica ubicada en Puerto Peñasco, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Destacó que esto brinda certidumbre permanente a las familias ante el alto consumo de energía provocado por las elevadas temperaturas en el estado.
“Este año son mil 750 millones de pesos para el subsidio de la tarifa eléctrica del 2026 y provienen precisamente de los ingresos que genera la planta de energía limpia”, explicó.
Indicó que el subsidio ya no depende de gestiones anuales, ya que ahora está respaldado por los ingresos que genera esta planta.
Añadió que próximamente se anunciará la construcción de un gigavatio adicional de capacidad solar, lo que permitirá fortalecer el suministro y sostener el subsidio eléctrico en beneficio de la ciudadanía.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
@fgjesonora: Ejecuta AMIC orden de aprehensión por maltrato animal en Nogales-Lo anterior conforme a un video difundido en redes sociales que causó indignación en la sociedad sonorenseNogales, Sonora, 18 de abril de 2026.- Derivado de una investigación iniciada tras la difusión de un https://t.co/LcVUImMBOe
@cepcsonora: Atienden Bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencia volcamiento de pipa en carretera Hermosillo-Guaymas. Situación controlada.Información completa en el siguiente enlace:https://t.co/hCIn6BGKbX
Gobierno de Sonora rehabilitará estadio de los Mayos: Codeson