octubre 9, 2021

Planeas ir a EU: éstas son las vacunas válidas para entrar

Tal como lo había anunciado, Estados Unidos suavizará las restricciones y aceptará a viajeros siempre [Leer más...] The post Planeas ir a EU: éstas son las vacunas válidas para entrar appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Tal como lo había anunciado, Estados Unidos suavizará las restricciones y aceptará a viajeros siempre y cuando comprueben que tienen su esquema de vacunación contra COVID-19 completo.

Una portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijo a la agencia Reuters que serán los biológicos autorizados por los reguladores estadounidenses o la Organización Mundial de la Salud (OMS) los que serán aceptados en territorio estadounidense.

“Seis vacunas autorizadas o aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los EU”

Portavoz de los CDC.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS que aceptará EU?

De acuerdo con el anuncio hecho por las autoridades estadounidenses, los viajeros que cuenten con alguna de las siguientes vacunas contra COVID-19, autorizadas por la OMS, podrán ingresar al país:

  • Moderna
  • Pfizer
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sinopharm

A última hora del viernes, los CDC dijeron que “a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas” de las vacunas que serían aceptadas y agregó que “los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje”.

Estados Unidos suaviza restricciones

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en noviembre levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra COVID-19.

Sin embargo, en ese momento no especificó qué vacunas serían aceptadas, por lo que algunos países habían presionado a la administración de Joe Biden para que aceptara las vacunas aprobadas por la OMS, ya que las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU no se utilizan ampliamente en todos los países.

Los nuevos requisitos de la vacuna COVID-19 ahora se aplicarán a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a los Estados Unidos.

El CDC aún debe finalizar y publicar nuevas reglas de rastreo de contratos para visitantes internacionales, que envió a la Casa Blanca para su revisión el 15 de septiembre.

Además, los CDC también deben detallar las reglas para las excepciones, que incluyen a los niños que aún no son elegibles para las vacunas, así como a los visitantes de países donde las vacunas no están ampliamente disponibles.

EU ‘batea’ a vacuna Sputnik V

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que sólo los extranjeros vacunados con las dosis avaladas por ese instituto y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán entrar al país. Ninguno de esos dos cuerpos le ha dado el uso de emergencia a la marca Sputnik V, de Rusia.

Esto quiere decir que, debido a que la FDA no incluyó a la vacuna Sputnik V para uso de emergencia contra coronavirus (COVID-19), extranjeros inmunizados con esa marca no podrían ingresar al país.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: