Pareja implicada en robo millonario en Nogales fue capturada

Se hicieron pasar por funcionarios para entrar a la escuela y someter al personal que ahí laboraba Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/pareja-implicada-en-robo-millonario-en-nogales-fue-capturada-8361661.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Zayra Suzette «N», y Édgar Ulises «N», fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Nogales, Sonora, como probables responsables de robar más de un millón de pesos a una escuela de enfermería.

Las investigaciones del caso señalan que fue el 29 de abril de 2022, cuando la pareja utilizó chalecos de color naranja para hacerse pasar por personal de Protección Civil.

De este modo, entraron a las instalaciones de la Escuela de Enfermería Pablo de Anda, ubicada en la colonia La Granja, con la excusa de iniciar una inspección y sometieron al personal, así como a la directora del plantel.

Lee también: Viajaron con granada en el auto sin saberlo

Posteriormente pidieron a la recepcionista que depositara 579 mil pesos, después se le ordenó por la pareja a la afectada volver a hacer un depósito de 552 mil 500 pesos y se apoderaron también de 50 mil pesos en efectivo.

No obstante, al tomarse nota del caso por las autoridades se especificó que todo ocurrió sin ser aparentemente forzado y en presunta colaboración de la recepcionista, además de tener probable participación en la planeación del ilícito.

Mientras que Zayra Suzette N, y Édgar Ulises N, se retiraron del sitio con un millón 181 mil 500 pesos, pero fueron capturados hasta el 1 de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De este modo, ambos imputados ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de robo calificado empleando violencia física y moral en las personas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que la pareja continúa en investigaciones para recuperar el dinero, ya que se mantiene la línea de que actuaron por las órdenes provenientes de alguna autoridad.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN