Paneles solares montados en el suelo: ¿son adecuados para ti?

Hay varios factores que son muy importantes a la hora de decidir entre una instalación solar en el tejado o en el suelo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Imagen: bilanol.i.ua – Depositphotos.

Las placas solares montadas en el suelo es otra forma de instalar energía solar en tu propiedad. Antes de decidirte a instalar un sistema solar en suelo, es importante asegurarte de que es la opción mas adecuada para ti. Factores como el espacio disponible, el precio y las necesidades de electricidad serán importantes a la hora de decidir entre una instalación solar en el tejado o en el suelo.

¿Qué se necesita para instalar energía solar en el suelo?

Las instalaciones de energía solar en tejado no es la solución perfecta para todas las propiedades, y a veces los paneles solares montados en el suelo son la mejor opción.

Para instalar una instalación solar en el suelo, tu propiedad debe cumplir algunos requisitos básicos. Los tres elementos principales que hay que tener en cuenta antes de elegir una instalación solar en el suelo son los siguientes:

  • Espacio disponible.
  • Tipo de suelo/geología del terreno.
  • Opciones de financiación disponibles.

Espacio disponible.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta sobre los paneles solares montados en el suelo es el espacio físico que ocupa en su propiedad.

A diferencia de un sistema solar en el tejado, una instalación en el suelo ocupará nuevos metros cuadrados de tu propiedad.

Necesitarás una zona adecuada para instalar los paneles que reciba mucha luz solar, así como espacio para hacer zanjas y pasar los cables hasta la estructura que vaya a utilizar la electricidad solar.

Asegúrate también de comprobar el límite de tu propiedad para asegurarte de que los paneles solares montados en el suelo no invadan la zona de propiedad de un vecino.

Dependiendo del lugar en el que vivas, tu ciudad o pueblo tendrá unos requisitos únicos de retranqueo que dictaminan lo cerca que se puede construir cualquier estructura del límite de la propiedad o de la carretera.

Puedes ponerse en contacto con el departamento de planificación de su gobierno local para obtener más información sobre las normas de retranqueo.

Además del espacio necesario para la instalación solar, es esencial que haya espacio y puntos de acceso para que los contratistas e instaladores puedan llevar el equipo pesado.

Un panel solar montado en el suelo requiere una cimentación resistente, y tu propiedad debe ser accesible para la maquinaria pesada necesaria para instalar una nueva cimentación y las estructuras de montaje.

Tipo de suelo y factores geológicos.

Los paneles solares montados en el suelo dependen de cimientos resistentes para mantenerse en su sitio y, por lo tanto, deben instalarse en un suelo resistente.

Por ejemplo, un sistema solar montado en el suelo no funcionará en algunas zonas costeras bajas, ya que el suelo húmedo e inestable podría dañar partes de la instalación o de los cimientos.

Debido a la necesidad de unos cimientos profundos y seguros, el suelo debe cumplir ciertos requisitos.

Un problema común con el terreno es la presencia de grandes rocas que se interponen en la perforación de los cimientos. Como la mayoría de los problemas de instalación en el suelo, hay formas de evitarlos, pero acabarás pagando bastante más dinero para asegurarte de que su instalación está bien anclada en el suelo.

La inestabilidad del terreno también puede dificultar la instalación. En zonas con formaciones rocosas o de suelo menos seguras, la instalación de los cimientos adecuados para un conjunto solar será difícil o imposible.

Cualquier propiedad en o cerca de una zona sísmica activa probablemente no será adecuada para la instalación solar en el suelo. Un ingeniero de estructuras te puede ayudar a estudiar tu propiedad y determinar si es posible realizar un proyecto de montaje en suelo.

Financiación.

Entre el coste de los equipos y el trabajo de instalación, los paneles solares montados en el suelo suelen tener un coste inicial más elevado que los de los tejados.

Debido a estas diferencias, debes estudiar bien los presupuestos para ver si la financiación, si es que la necesitas para la instalación, es suficiente.

También puede encontrarse con situaciones en las que ciertos aspectos de una instalación montada en el suelo (como la excavación de zanjas) no se pueden incluir en determinadas subvenciones. Siempre es una buena idea hablar con su instalador e investigar para determinar qué incentivos locales pueden aplicarse o no a su nueva instalación solar.

¿Quién debería considerar los paneles solares montados en el suelo?

A la hora de invertir en energía solar, a menudo se puede obtener la mejor oferta con una instalación en el tejado.

Las instalaciones solares en el suelo pueden ser más complicadas que las de los tejados, pero pueden ser la mejor opción para los propietarios de viviendas en determinados casos.

Si tu tejado no es adecuado para la energía solar o tienes una necesidad de electricidad especialmente grande que necesitas más paneles solares de los que puede colocar en tu tejado, un sistema montado en el suelo seguramente sea la única y mejor opción.

Compara siempre los presupuestos de las instalaciones en el tejado y en el suelo antes de decidirte por una u otra.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: