abril 14, 2022

Obrador propone ante ONU combatir desigualdad con programas sociales

NUEVA YORK.- Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las [Leer más...] The post Obrador propone ante ONU combatir desigualdad con programas sociales appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


NUEVA YORK.- Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió extender a los países más pobres los programas insignia de la 4T:

Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y otorgar tarjetas a los más pobres; al mismo tiempo criticó que la ONU nunca ha hecho algo “sustancial» en beneficio de los pobres y pidió que el organismo “despierte».

En Nueva York, López Obrador expuso que se debe destinar al pueblo todo el dinero y por el bien de todos primero los pobres, ya que optar ellos implica adicionalmente a asumir que la paz es fruto de la justicia y que ningún país puede ser viable.

Resaltó que persiste el incremento de la marginación y la miseria por ello sostuvo que la solución de fondo para vivir libre de temores riesgos y violencias es acabar con el desempleo, favorecer la incorporación de los jóvenes al trabajo, al estudio la desintegración familiar, la descomposición social y la pérdida de valores culturales, Morales y espirituales.

“México podría llevar dos tiempos pacificar al país pero la fórmula más segura es atender el fondo cómo lo estamos haciendo por ejemplo otorgar a los jóvenes opciones de estudio y trabajo para evitar que sean enganchados por la delincuencia la verdadera Victoria sobre las bandas delictivas siempre consistirá en privarla de su semillero y de su ejército de reserva, con este mismo criterio, estamos enfrentando el fenómeno migratorio, las secciones fundamentales no son las fuercitas sino las que incorporan a todas las personas al estudio al trabajo a la salud y al bienestar en los lugares en los que nacieron los reciben de modo que no se vean abandonados abandonar sus pueblos por hambre y por violencia y que únicamente emigren quienes deseen hacerla que la migración sea opcional y no forzosa”, expresó.

Al recordar que sugirió al presidente de EU, Joe Biden extender Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro a Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio sin ignorar la necesidad de ordenar el flujo de evitar el descontrol, la violencia y garantizar los derechos humanos, pidió ante la ONU aplicar estos programas.

“Pienso que estás propuestas deben de ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fondo de los problemas en los países pobres”, declaró.

Pidió a la ONU, a quien calificó como “el más relevante organismo de la comunidad internacional”, despierte de su red de retardo y salga de la rutina del formalismo.

“Que se reformen y que denuncien combata la corrupción en el mundo que luche contra la desigualdad y el malestar social que tunden el planeta con más decisión profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo, nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial En beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, puntualizó.

En tanto el titular del Ejecutivo adelantó que en los próximos días la representación de México propondrá a la asamblea general de las Naciones Unidas un plan mundial de fraternidad y bienestar con el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna

Este plan, detalló, buscará beneficiar a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios. La propuesta de México para establecer el estado mundial de fraternidad y bienestar se puede financiar con un fondo procedente de al menos 3 Fuentes: en cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del pib de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.

Finalmente expuso que la ONU podría destinar un día para otorgar conocimientos o certificados de solidaridad a personas corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria, ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar.

“Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa sin intermediación alguna porque cuando se entregan fondos supuestamente para ayudar a los pobres (…) no quiero generalizar pero en muchos casos ese dinero se queda en aparatos burocráticos”, concluyó.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/