octubre 29, 2022

Nuevas operadoras se suman al equipo del Qrobús; anuncia Kuri servicio de guardería para sus hijos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri visitó las instalaciones del Centro de Maniobras Qrobús, donde se capacita a las futuras operadoras de este sistema de transporte; en la cita, el mandatario anunció la creación de una guardería para que las mamás trabajadoras puedan encargar a sus hijos.

Subrayó que el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte del que forman parte beneficiará a 520 mujeres: “Hay un antes y un después a partir de que ustedes tomaron el curso y que se aventaron. Primero que nada, felicidades por rifársela”, dijo.

Kuri González reiteró que Querétaro tiene seis grandes retos: la seguridad, la reactivación económica, la movilidad, el agua, la energía y la mejora regulatoria; de manera que las mujeres operadoras del transporte público contribuirán a estas prioridades, con el mejoramiento de la movilidad.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, celebró la formación de la primera generación de mujeres operadoras de transporte, quienes a partir del 3 de noviembre estarán manejando en las calles del área metropolitana.

Explicó que el programa capacita de forma gratuita durante dos meses a mujeres de entre 20 y 55 años, con escolaridad mínima de primaria y conocimientos básicos de manejo. La funcionaria informó que actualmente hay cinco grupos de capacitación activos, en los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río. Las beneficiarias cuentan con un apoyo de 5 mil pesos y al terminar su capacitación obtienen un certificado, su licencia de conducir tipo C y empleo, ya sea en transporte público o privado.

El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, comunicó que alrededor de 27 mujeres ya están incorporadas a Móvil Qrobús y la próxima semana 18 operadoras se integrarán a la nueva ruta Corregidora-El Mirador.

Cuanalo resaltó que el gobernador impulsa un cambio profundo en el sistema de transporte público que no se había hecho en más de 70 años, con nuevas reglas de juego, nuevos concesionarios, ampliación de rutas y una reingeniería de rutas en diferentes zonas.

A nombre de las operadoras del transporte, Alejandra Nohemí Fajardo Peña agradeció a las autoridades por impulsar proyectos incluyentes en Querétaro, así como oportunidades laborales para todas y todos.

(Visited 7 times, 2 visits today)

Last modified: 28 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/