La conversación sobre el show de medio tiempo en el Super Bowl LIX siempre llega a una pregunta muy especifica: ¿Kendrick Lamar ‘humillará’ a Drake al cantar Not Like Us frente a todo el mundo?
¿Cómo empezó la pelea entre Kendrick Lamar y Drake?
Todo se remonta a octubre de 2023, mes en el cual Aubrey Drake Graham lanzó su disco ‘For All The Dogs’. En dicho álbum se encuentra la canción ‘First Person Shooter’, colaboración con el rapero J. Cole, este tema contiene un verso en el cual ambos se declaran como los más grandes de la industria a la par de Kendrick Lamar.
A pesar de que no hubo un ‘intento de ataque’ contra él, Kendrick Lamar hizo su aparición en ‘Like That’, canción de Metro Boombin, productor que en su momento había peleado con Drake. K-Dot aprovecho su participación en el track para atacar a ‘Champagne Papi’ con una frase contundente: “Que se jodn los 3 grandes, negr, yo soy el único grande”.
Con el primer golpe asestado por parte de Lamar, inicio una batalla entre los dos raperos que termino por regalarle a sus fans una lista de temas como Push Ups, Euphoria, Meet The Grahams, Taylor Made Freestyle, 6:16 in LA y Family Matters, que concluiría con el último ataque de Kendrick con Not Like Us.
¿De qué trata la canción Not Like Us?
Kendrick Lamar en Not Like Us manda un ataque contra Drake, en el cual cuestiona su identidad afroamericana, su credibilidad como artista y hasta lo acusa de pedofilia y abuso sexual.
Versos como “Oye, Drake, escuché que te gustan jóvenes”, “Mujeriego certificado? Pedófil* certificado”, “Intentando pegar una nota, probablemente sea una menor”, son acusaciones bastante serias en contra de Drizzy y aunque no se ha confirmado ninguna de ellas; ya manchó la reputación del artista.
‘Not Like Us’, la canción con la que Kendrick Lamar ganó 5 Grammys
El ataque de Kendrick Lamar fue fulminante, pues Not Like Us terminó posicionándose como la número uno en el Top 100 de Billboard durante la segunda semana de mayo en 2024 y desde ese entonces, no ha dejado de estar presente en la lista.
Incluso la crítica musical tomó un bando tras el estallido de Not Like Us. Joseph Patterson, editor de Complex aseguró que Kendrick había vencido en el beef: “Es innegable quién salió victorioso. Drake seguirá siendo el rapero superestrella que es, pero tendrá que soportar bromas y burlas durante el resto de su carrera por haber perdido”
La popularidad del diss track llegó a ser tal que en noviembre de 2024 Drake demandó a Universal Group Music y Spotify por supuestamente inflar las reproducciones que recibió la canción, argumentando que supuestamente se habían usado bots para hacer que la canción pareciera más popular.
Después de que se desestimara el caso, los abogados de Drizzy trataron de apelar que la portada del sencillo vulneraba la seguridad del rapero debido a que es una foto satelital de la casa del artista, a lo cual Spotify tachó como ilógico y argumentó que la demanda atentaba contra la libertad creativa de K-Dot
Not Like Us se llevó 5 estatuillas de los Grammys en las siguientes categorías: Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Interpretación de Rap, Mejor Canción de Rap y Mejor Video Musical
¿Kendrick Lamar cantará ‘Not Like Us’ en el show de medio tiempo del Super Bowl LIX?
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tras haber arrasado en los Grammys, parece casi un hecho que Kendrick Lamar incluya Not Like Us en su setlist para el Half Time Show del Súper Tazón, aunque tendría que modificar la letra para evitar utilizar palabras que hagan referencia a la pedofilia.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¿Por qué los clavadistas mexicanos competirán bajo bandera neutral en la Copa del Mundo Guadalajara
Argentina golea a Brasil sin Messi, y aquí están los mejores MEMES
El extécnico de Chivas que tendrá nuevo equipo en Europa