septiembre 15, 2025

Niño pasa su tiempo libre bañando a perros sin hogar para ayudarlos a ser adoptados

Este increíble niño de Brasil pasa su tiempo libre bañando a perros sin hogar para ayudarlos a ser adoptados y tener finalmente una familia

Existe un gran número de animales abandonados que esperan por un hogar, por suerte en nuestras manos está el ayudar a cambiar esta situación. Incluso los gestos pequeños, como ofrecer alimento a un animal callejero, un poco de agua e incluso una caricia marca una gran diferencia.

Thiago, un niño de Brasil de 11 años, se ha tomado muy en serio esta misión, y ha creado un proyecto llamado “Sou de rua mas to limpinho”, en español: «Soy un vagabundo, pero estoy limpio». Thiago sale a las calles de su pueblo en busca de perros callejeros, los baña y prepara para darlos en adopción.

«A fines del año pasado, decidí que necesitaba hacer algo por los animales. Mientras hablaba con mi padre, le hablé de mi idea de bañar a los perros callejeros para que se mantengan limpios y fragantes y la gente los vea de manera diferente en la calle».

Ha ayudado a más de 40 animalitos


El proyecto se inició a finales de 2020 y, tras un año de dedicación, el niño ya ha ayudado a más de 40 animales. Con la ayuda de su padre, Eduardo, dedica sus sábados a bañar a los perros rescatados disponibles para adopción, con la idea de hacerlos más atractivos para sus nuevos guardianes. También se asocia con tiendas locales a cambio de productos de higiene, adornos y bocadillos para los animales.

«El proyecto realmente ha dado sus frutos, porque la mayoría de los peludos son adoptados. Esto da mucha motivación para continuar».

En su Instagram, el niño comparte fotos de los animales que va recogiendo para su iniciativa y difunde información para adopción, contando la historia de los perros y dirigiendo al público a las instituciones y ONGs responsables del proceso de cada animal.

Un niño que ha hecho un cambio en su comunidad

Además Thiago es consistente entre lo que piensa y lo que dice, ya que ha dejado de comer carne y se ha vuelto vegetariano. De esta forma se suma a las personas que aman a los animales de una manera única.

«Quiero que la gente no tenga miedo de adoptar. Es lo mejor del mundo. Pero que adopten al perro sabiendo que no es una cosa ni un juguete. Es un ser que vivirá mucho tiempo y que solo quiere darnos amor».

“La idea del proyecto nació a fines de 2020. También es su idea, donde pretendía bañar a los perros callejeros, decorarlos, perfumarlos y luego devolverlos a la calle. Para que la gente los vea con más agrado y así tenga más posibilidades de adopción. Thiago se dedica los sábados a bañar a los perros que fueron rescatados y que están disponibles para adopción, yo tomo las fotos porque una foto de calidad aumenta las posibilidades de adopción de perros. Hasta la fecha, su proyecto ha dado 47 baños a animales callejeros” comentó el padre de Thiago

También puedes ayudar al viajar

Si eres de los que viaja y está listo para ayudar, te pido que lleves un botiquín en tu auto, así podrás ayudarlos en el momento adecuado:

  • Teléfono de un veterinario de emergencia
  • Caja transportadora
  • Collar y correa resistente
  • Una manta para colocar al perrito
  • Cuencos para agua y alimento

Un animal extraño, asustado y posiblemente enfermo o herido puede comportarse de manera impredecible. Un movimiento repentino de tu parte, incluso abrir la puerta de tu automóvil, puede asustarlos y hacer que salgan disparados, posiblemente directamente hacia la autopista.

Sin duda el ejemplo del pequeño Thiago inspirará a muchas personas para ayudar a los animales, sólo recuerda estar preparado.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/