junio 28, 2022

Nelson Piquet insulta con comentario racista al piloto británico Lewis Hamilton

El brasileño Nelson Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, llamó «neguinho (negro)» a Lewis Hamilton, siete veces ganador de la categoría, tras hablar sobre el accidente entre el piloto inglés y Max Verstappen en el Gran Premio...

// Por: Salvador Medina

Mar 28 junio, 2022

Por: Salvador Medina

El brasileño Nelson Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, llamó «neguinho (negro)» a Lewis Hamilton, siete veces ganador de la categoría, tras hablar sobre el accidente entre el piloto inglés y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

En una entrevista que concedió para la página Motorsports.com, en octubre de 2021, Piquet recordó el incidente que tuvieron Hamilton, de la escudería Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, en julio del mismo año en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que sólo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Piquet.

La hija del expiloto, Kelly Piquet, es la pareja del neerlandés Max Verstappen.

A pesar de que esto ocurrió hace casi un año, apenas la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 se pronunciaron.

«El lenguaje discriminatorio y racista no es aceptable de ninguna forma y no tiene sitio en la sociedad. Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y es algo en lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1», han señalado.

En su análisis, Piquet comparó aquella batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el triunfo, como sucedía entre Ayrton Senna y Alain Prost entre mediados de los años ochenta y principios de los noventa, sobre todo en el Gran Premio de Japón de 1990.

También desde el equipo Mercedes, el de Hamilton, han emitido un comunicado con palabras similares.

«Condenamos en los términos más fuertes cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de todo tipo. Lewis ha tomado la iniciativa de los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un auténtico campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos una visión para un deporte del motor diverso e inclusivo y este incidente implica la importancia fundamental de continuar luchando por un futuro más brillante», relatan.

Por otro lado, Hamilton ha realizado un pequeño comunicado en el cual expresa su sentir al respecto. «Es más que lenguaje. Estos son pensamientos arcaicos que deben cambiar y no tienen sitio en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y señalado toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es momento de pasar a la acción», sentenció.

Nelson Piquet lamentablemente no es la primera vez que está envuelto en este tipo de polémicas. Recordemos que en sus años como piloto activo tuvo diversas situaciones llenas de hostilidad y fue conocido por insultar y maltratar a sus rivales. Una de ellas y quizá la más recordada es la histórica pelea a puñetazos que tuvo con el chileno Eliseo Salazar en el GP de Alemania de 1982 porque le sacó de pista, solo por citar un ejemplo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/