Necaxa gana de visita al Mazatlán y lo hunde más

La polémica y el VAR fueron los protagonistas en la Perla del Pacífico. Un gol del Necaxa que pudo marcarse como fuera de lugar y un tanto invalidado a Mazatlán por dos balones dentro del campo y más de 17 minutos de reposición entre ambos tiempos. Así se vivió la historia en el Kraken. Los Rayos aprovecharon, ganaron y han vuelto a la pelea por la reclasificación, mientras que los cañoneros se hundieron en su campo y ya preparan la multa por el cociente. 0-1 final.

TE RECOMENDAMOS: Querétaro, sentenciado al pago de multa: ¿Qué necesita Tijuana y Mazatlán para evitarlo?

Duelo de sotaneros y de poca expectativa. Último y antepenúltimo lugar de la clasificación se enfrentaron en la Perla del Pacifico. El mal momento de ambos equipos en el torneo se vio reflejado en gran parte de la primera mitad.

Mazatlán le regaló la posesión a los Rayos. La visita se llevó el desgaste y los cañoneros se dedicaron a esperar. Eso hizo un juego trabado, de nulo espectáculo, con muy poco a la ofensiva. La más cercana para los necaxistas fue una opción de Édgar Méndez. El español pudo definir, pero Oswaldo Alanis salvó con una barrida a tiempo. Eso fue lo más emocionante en casi media hora.

Parecía que el empate se concretaría rumbo al descanso, pero en el último instante, los de Aguascalientes sorprendieron. Brayan Garnica realizó una gran jugada por izquierda. El volante recortó hacía dentro y cedió a Ricardo Monreal. El delantero mexicano venció al portero Gutiérrez por parte del conjunto sinaloense, en una jugada donde parecía había fuera de lugar, el cual no fue marcado. Esa fue la primera polémica.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego generó polémica: “Ya no habrá descenso”

En el complemento hubo muy poco para contar. Por esfuerzo no quedó, pero el juego en el Kraken no despegó. El técnico Rubén Omar Romano realizó varios cambios, Andrés Lillini hizo lo suyo, pero las oportunidades escasearon.

Casi al final del cotejo hubo una segunda polémica. Una falta a favor de Mazatlán terminó en las redes. David Colman madrugó y cobró rápido. El portero Hugo González fue por otro balón, y los reclamos por dos balones en el campo no se hicieron esperar. El árbitro tuvo que ir al VAR y decidió que no hubo gol, a pesar de las protestas de todo el recinto.

Necaxa ganó, se metió a la pelea y hundió a Mazatlán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/