Nahle insistió en que el país debe seguir enfocándose en la extracción y producción
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que debido a la importancia económica que genera el petróleo, es importante no satanizarlo, ni dar prioridad actualmente a las energías renovables; sin embargo reconoció que serán la tendencia al futuro.
De acuerdo con El Heraldo de México, en la clausura del Congreso Mexicano del Petróleo en Monterrey, Nahle insistió en que actualmente el país debe seguir enfocándose en la extracción y producción de petróleo para impulsar el crecimiento económico, sobre todo para salir adelante después de las afectaciones económicas por la pandemia.
“Estamos escuchando sobre energías limpias y es una parte de un desarrollo tecnológico pero hoy toda la electricidad su base es a través de gas diésel carbón. La humanidad todavía está con un porcentaje de productos fósiles. El petróleo va a ser requerido hasta el 2050 mínimo; la humanidad va a requerirlo. La OPEP recientemente lo extendió hasta el 2060” indicó.
«Si bien en el 2040 tendremos la tecnología para producir energía limpia autos y todo lo que se mueve esto tarda 20 años en que la tecnología pueda perfeccionarse. Entonces tenemos petróleo para un rato y no hay que satanizarlo al contrario; somos un país afortunado en tener este recurso y en utilizarlo es muy importante”, agregó la funcionaria federal.
Asimismo, dijo que trabajan en el cuidado del medio ambiente y haciendo mitigaciones cuando hubo afectaciones, pues es algo con lo que están comprometidos.
Un honor participar en el Congreso Mexicano del petróleo en Monterrey, N.L.
El desarrollo, proveduria, tecnología, servicios, capacitación y otras áreas se mueven en torno a la industria petrolera que es un pilar en la economía nacional. @Pemex @AMEXHI_Oficial pic.twitter.com/XjJsImBaF8— Rocío Nahle (@rocionahle) November 20, 2021
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí